Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

River y un inicio preocupante de la pretemporada: puso primera sin figuras ni caras nuevas

Tras un receso con menos movimiento del deseado, el ‘Millonario’ se reencontró en Ezeiza. Empezó con varias bajas y Lollo se sumaría recién el miércoles
Luego de un semestre para el olvido, River le da inicio a la reconstrucción. Con tres frentes en la mira (Recopa, Copa Argentina y el torneo local), Marcelo Gallardo tiene como único objetivo devolver al Millonario a los primeros planos. Pero de antemano todo indica que no tendrá una tarea nada sencilla por delante. Es que a las bajas de importantes pilares, se le suma que la dirigencia no pudo cerrarle aún ningún refuerzo (aunque Luciano Lollo está al caer).

El plantel riverplatense arrancó su preparación en el predio de Ezeiza, donde practicará durante toda la semana. El domingo emprenderá viaje a Miami, en donde llevará a cabo la parte más intensa de la pretemporada. En tierra estadounidense, los de Núñez también disputarán un amistoso con mucha historia: el sábado 9 de julio chocarán con América de Cali –reeditando las Finales de Libertadores de 1986 y 1996- en el Lockhart Stadium.

LAS BAJAS
En medio de un futuro más incierto de lo que hubiese deseado el Muñeco, las únicas certezas pasan porque ya no contará más con pilares como Marcelo Barovero (Necaxa de México) y Leonel Vangioni (Milan). En tanto, tampoco estarán los seleccionados Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, con el agregado de que también es un hecho la partida del lateral (su destino está entre el Monterrey de México o el Liverpool de Inglaterra, este último en caso de que Argentina sea campeón de la Copa América Centenario). Asimismo, también se marchó Julio Chiarini por no ser prioridad para el DT y Lucho González se despidió del plantel esta misma mañana en el vestuario. Por otro lado, uno de los más buscados desde el Viejo Continente y con altas chances de partir es Emanuel Mammana.

LAS ALTAS
El único que está cerca de sumarse es Luciano Lollo, por quien desde Racing ya confirmaron que hay acuerdo y vestirá la banda en su pecho. Se estima que mañana se haría la revisión médica y el miércoles recién se pondría bajo las órdenes de Gallardo.

LOS QUE REGRESAN
El único por el que el Muñeco ya reconoció un interés para que tenga una nueva chance es Giovanni Simeone, a quien se le terminó el préstamo en Banfield. Sin embargo, el hijo del Cholo tiene sondeos del exterior y una importante suma de dinero podría alejarlo de Núñez.

En tanto, otros que deben regresar de sus préstamos son: Guido Rodríguez (Defensa y Justicia), Tomás Martínez (Defensa, pero un porcentaje de su ficha está siendo negociado en el pase de Lollo), Federico Andrada (Quilmes, se quedaría en el Sur), Juan Kaprof (Metz de Francia), Alexander Barboza Ullúa (Defensa) y Ezequiel Cirigliano (Tigre).

LOS QUE INTERESAN
Tras el desplante de Franco Armani, la incorporación de un arquero ha pasado a ser una prioridad. Marcos Díaz de Huracán es uno de los que está en carpeta, así como también Rodrigo Rey de Godoy Cruz.

Por otro lado, dos hombres de Rosario Central desvelan al entrenador millonario. Uno de ellos está cerca de ser más una utopía que una realidad y es Walter Montoya, por quien el Canalla no estaría dispuesto siquiera a sentarse a hablar. Distinta es la situación de Víctor Salazar, por el que River ya hizo una insuficiente oferta de 3 millones de dólares. Desde la entidad rosarina pretenden como mínimo 5.500.000 más algún futbolista en la negociación. Los nombres que le interesan a Eduardo Coudet son Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Nicolás Bertolo y Domingo.

LA AGENDA DE RIVER
20/06 Inicio de la pretemporada en Ezeiza
26/06 Viaje a Estados Unidos para continuar la preparación
09/07 Amistoso con América de Cali
23/07 Copa Argentina vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto
18/08 Ida Recopa Sudamericana vs. Independiente Santa Fe en Bogotá
28/08 Revancha Recopa Sudamericana vs. Independiente Santa Fe en el Monumental