Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

River, y un merecido homenaje a uno de los más grandes jugadores de su historia: Amadeo Carrizo

Por su gran carrera, que forjó parte de la historia de River, el histórico arquero fue homenajeado en la previa del partido ante Rafaela. A sus 87 años, volvió a ‘sentirse’ jugador, ya que salió al ‘Monumental’ vestido con un buzo similar al que usó en sus días como profesional. D’Onofrio le entregó una plaqueta y se proyectó un video que sintetizó su carrera. Hoy, los hinchas de River vivieron un momento único. Los más viejos removerán del ‘arcón de los recuerdos’, imágenes de una época gloriosa del «Millonario». Los más jovenes vieron dentro del campo de juego a uno de los nombres más representativos de la institución y partícipe fundamental en la grandeza.

Jugó 545 partidos en 23 años y obtuvo nueve títulos, pero su figura, además, será recordada por ser una ‘muralla’ debajo de los tres palos. Amadeo Carrizo una de las glorias del club de Núñez, a sus 87 años, vivió un homenaje emocionante. Nombrado recientemente como Presidente Honorario (desde la llegada de Rodolfo D’Onofrio a la Presidencia), el histórico guardametas ingresó al campo de juego en la previa del partido ante Atlético Rafaela.

Apenas pasadas las 18, el portero se puso el buzo celeste con cuello blanco que utilizó en gran parte de su carrera para aparecer dentro del campo de juego junto a varios juveniles que portaron la misma indumentaria. Con el calor de la gente en el Monumental, se proyectó un video con imágenes de su carrera en el club.

A su vez, y dentro del campo de juego, el presidente de la institución de Núñez le entregó una plaqueta mientras todo el estadio ovacionaba a uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, sudamericano y mundial.

El viernes, el histórico ‘1’ del club se juntó con el actual, Marcelo Barovero, y lo bañó en elogios. «Lo admiro como arquero y como persona. Él las sabe todas», soltó Amadeo en una charla con el Sitio Oficial del club. «Es el responsable de que este arco sea tan grande», devolvió gentilezas Barovero.