Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

River,avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Con goles de Mercado y Simeone, el «Millonario» se impuso 2 a 0. Los de Núñez jugarán con Estudiantes en la próxima fase.-
En el Monumental se vivió una fiesta. Tras el 3 a 1 adquirido a domicilio, River tenía todo dado para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en su casa. Una excelente asistencia de Teófilo Gutiérrez hacia Sebastián Driussi pudo derivar en la primera conquista de la noche, pero la respuesta de Rodrigo Muñoz evitó la caída de Libertad.

Si bien el dominio era del «Millonario», una brillante combinación ofensiva dejó a Antonio Barreiro frente a Marcelo Barovero. La falta de claridad en la definición y la enorme tranquilidad de «Trapito» fueron los factores fundamentales que mantuvieron la igualdad. La irresponsabilidad del volante no sólo se observó en la ocasión desperdiciada, sino que en la siguiente escena le impactó un codazo a Ariel Rojas, que provocó la expulsión del paraguayo. Con superioridad numérica y una distancia de dos goles en el marcador, los de Núñez se dedicaron a manejar los tiempos de un compromiso, que siempre estuvo a su merced.

Por lo tanto, antes de que se vayan al descanso, los comandados por Marcelo Gallardo anotaron el 1 a 0. Un disparo de Carlos Sánchez, que rebotó contra el palo, le dio la posibilidad a Gabriel Mercado de festejar la conquista. A pesar de los esfuerzos del guardameta, y la confirmación del gol interpretada por el uruguayo, el ex defensor de Racing y Estudiantes fue el que quebró el cero. En el Antonio Vespucio Liberti se disfrutaba el trabajo que hacía la «Banda».