Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.01°C | ST: 18.59°C

Rodrigo Mora dejó ser jugador de River y pasó a Universidad de Chile

El delantero uruguayo dejó la pretemporada que realizaba en Tandil y viajó a Chile para cerrar su incorporación a préstamo por seis meses a la Universidad de Chile, a cambio de 100 mil dólares.
El jugador estuvo al borde de no viajar a la pretemporada de River por sus diferencia con el DT Ramón Díaz, y ya había tomado la decisión junto a su representante, Eugenio López, de buscar otras alternativas.
La dirigencia de River aceptó la posibilidad del préstamo a la «U» de Chile, pero sólo hasta el final de esta temporada.
Mora no participó esta mañana del entrenamiento del equipo en el «Club de los 50», y luego del desayuno partió en un auto particular hacia Buenos Aires para esperar la confirmación del vuelo y planificar su estadía en Santiago de Chile.
El cien por ciento de los derechos económicos de Mora seguirán perteneciendo a River, que se los compró a Benfica de Portugal en julio del año pasado, tras ceder al delantero Rogelio Funes Mori.
La Universidad de Chile, que se apresta a participar de una nueva edición de la Copa Libertadores, tendrá ahora una opción sobre la mitad del pase en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
El equipo chileno se encuentra disputando el torneo Clausura y contrató ya 9 refuerzos para este temporada, en la que arrancó con un triunfo por 1-0 a Ranger, luego perdió 1-0 con Palestino de local y mañana enfrentará a Universidad de Concepción.
Rodrigo Mora viene de un año muy flojo, convirtió sólo un gol (ante Unión, en mayo del 2013) y en el último semestre jugó solo 13 partidos (3 por Copa Sudamericana) y no fue convocado en la tres fechas finales del torneo Inicial, lo que motivó su ausencia en el último entrenamiento del año.