Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 41.14°C | ST: 41.03°C

Roger Federer enfrentará a Andy Murray en Escocia y Rafael Nadal se bajó de Rotterdam

El suizo visitará Escocia en un partido benéfico organizado por el británico. En tanto, el español anunció que necesita descansar luego del esfuerzo que hizo en el Abierto de Australia
La leyenda del tenis Roger Federer jugará su primer partido de tenis en Escocia frente al ídolo local Andy Murray en un partido de exhibición benéfico en Glasgow, según lo anunció el número 1 mundial en un comunicado.

El suizo, ganador de 18 torneos del Grand Slam tras vencer a Rafael Nadal en la pasada final del Abierto de Australia, participará del encuentro programado para el 7 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF, el fondo de Naciones Unidas y una organización benéfica local.

«El año pasado vivimos una fantástica noche y alcanzamos las 300.000 libras para UNICEF y Young Peoples Futures, nuestro primer año fue fantástico», señaló Murray, número 1 mundial, en un comunicado.

«Este año queremos crecer y estoy muy satisfecho de haber sido capaz de traer a Roger a jugar a Escocia por primera vez. Tendrá la oportunidad de ver por sí mismo el entusiasmo de los aficionados escoceses», añadió.
Por otro lado, Rafael Nadal anunció que renuncia a jugar el Torneo de Rotterdam, que se desarrollará entre el 13 y 19 de febrero para descansar y evitar lesiones tras el esfuerzo realizado en el primer Grand Slam del año, donde cayó en la final ante Federer.

«Siento mucho anunciar que no voy a poder jugar en Amsterdam la próxima semana. Tras la ausencia el año pasado de algunos torneos, empecé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo en el Abierto de Australia», afirmó el número seis del mundo en un comunicado en las redes sociales.

«Es por ello que mis médicos me han aconsejado con insistencia que me lo tome con calma y que descanse lo suficiente antes de volver a competir de nuevo para evitar nuevas lesiones», añadió, antes de afirmar que entiende «perfectamente que los aficionados holandeses estará
decepcionados».
Esta nueva decisión del mallorquín, llega después de su ausencia en el equipo español de Copa Davis, en la victoria contra Croacia el pasado fin de semana. El esfuerzo realizado por Rafa en el Abierto de Australia, donde cayó en una épica final ante Federer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3, llevó a los servicios médicos de la Federación Española de Tenis a desaconsejar que el español jugara contra Croacia «dado el escaso tiempo de recuperación» de que disponía.

«El desgaste de Rafa en el último mes ha sido muy importante, debe recuperarse de esos esfuerzos y seguro que nos acompañará en próximas eliminatorias», dijo entonces la capitana del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez. España ganó 3 a 2 a Croacia para lograr su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a Serbia.