Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

San Antonio Spurs, con Ginóbili, logra su quinto título de NBA

El equipo texano, con otra buena tarea del jugador argentino, derrota con comodidad en el último cuarto a Miami Heat, el campeón vigente, para cerrar las serie final y, de esta manera, sumar el quinto título en la NBA.El quinto encuentro se llevará a cabo en el AT&T Center, a las 19 hora local (21 de Argentina), y será televisado en directo por la señal de cable ESPN.

San Antonio liderá la serie por 3 a 1, tras la paliza que le propinó el jueves en calidad de visitante a Miami por 107 a 86.

Todo está favor de los Spurs, que tienen tres match points, dos juegos en San Antonio y uno en Miami, pero su intención es definirlo mañana en el primero y ante su gente.

Y a historia también lo acompaña, porque nunca en los playoffs un equipo que tomó ventaja de 3 a 1, lo dió vuelta.

En Miami, Ginobili no tuvo buenos números, pero en cambio contribuyó en darle energía al equipo, concentrarse más en jugar con sus compañeros y aportar mucho en defensa.

Cuando San Antonio perdió (98-96) como local y quedó la eliminatoria empatada 1 a 1, todo estaba para Miami, que había desequilibrado con su estrella LeBron James.

Sin embargo, el astuto entrenador de los Spurs, Greg Popovich, realizó para el tercer juego un cambio táctico: incluyó a Boris Diaw por Tiago Splitter para marcar a Chris Bosch, quien había dañado debajo de los cestos, en los dos primeros juegos.

Además, el equipo texano tuvo la fulgurante aparición de Kahwi Leonard (promedio 24,5 y 9 rebotes), en los dos triunfos, Danny Green y Diaw, quien fue importante no solo en la marca sino también en asistir a sus compañeros.

Popovich no necesitó de Ginóbili y Duncan, y al jugar ataques con seis o siete pases, y tener gran efectividad en triples (42,9 por ciento), le pasó por encima a un Miami, que fue muy dependiente de James (28 puntos y 8 rebotes).

Duncan logró en el American Airlines Arena ser el jugador con más minutos en playoffs: 8.866, con lo que superó al mítico Kareen Abdul Jabbar (8.851); y además el que consiguió más dobles (más de dos dígitos en diferentes rubros): 158.

Leonard, quien está llamado ser una gran estrella, expresó que «no soy una figura, mi misión es dar todo por el equipo. Es lo que hicimos todo el año, gracias a la ayuda de un gran entrenador como Popovich».

La gloria está muy cerca, pero para el joven alero de 22 años «Todavía no hemos logrado el título, es cierto que dimos un gran paso, pero el Heat es un gran equipo y estarán listos para resurgir en el quinto partido», indicó.

San Antonio, con el protagonismo de Ginóbili está a las puertas de sumar un nuevo lauro, el quinto, en los últimos 15 años.