Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.77°C | ST: 16.96°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

San Lorenzo le ganó al Auckland y jugará ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Barrientos y Matos marcaron para el «Ciclón» mientras que Berlanga convirtió para el conjunto de Nueva Zelanda. El ganador jugará ante el Real Madrid en la final. Si igualan, habrá penales
San Lorenzo empata con el Auckland City 1 a 1 en la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto argentino no pudo quebrar el cero en el arco rival hasta el final del primer tiempo y generó impaciencia en su gente, que copó las tribunas del «Le Grand Stade» de Marrakech.

El «Ciclón» presionó en campo rival y ocupó la mitad de la cancha para ganar el juego en ese sector y armar el ataque con velocidad. Pese a la actitud, le dio demasiado la pelota al conjunto de Nueva Zelanda que no pudo generar peligro real ante el arco de Torrico.

Un cabezazo de Kalinski y un remate de Cauteruccio fueron las únicas llegadas de importancia que tuvo el equipo de Bauza hasta el momento del gol. Un centro atrás de Más quedó en los pies de Barrientos que, de zurda, mandó la pelota al primer palo del arquero.

El 1 a 0 fue un desahogo para un equipo que es visiblemente superior a su rival pero que no lo podía dejar expuesto en el marcador. El «Ciclón» desgastó a su rival, lo hizo correr sin la pelota y le jugó por las bandas con falibilidad.

El juego de San Lorenzo pasó por Ortigoza y Mercier. Ambos distribuyeron la pelota en la mitad de cancha e intentaron lateralizar la pelota para abrir el frente de ataque y dejar expuesto al Auckland en las marcas. El equipo trató la redonda con paciencia y no se apuró para definir. Lo logró antes del entretiempo y eso le dio tranquilidad para afrontar la segunda etapa.

En el complemento, el equipo de Bauza retrocedió en el campo de juego y pareció confiarse ante el resultado parcial. El Auckland buscó el empate con más empuje que claridad y lo encontró ante la pasividad de San Lorenzo. Un pase de Tade y una mala salida de Torrico, le dieron la posibilidad a Berlanga de sacar un derechazo que marcó el 1 a 1.

La previa
El día más esperado para el «Ciclón» llegó y hoy juega por primera vez un partido en el Mundial de Clubes de Marruecos en busca de un lugar en la final, donde espera el Real Madrid que superó por 4 a 0 a Cruz Azul.

San Lorenzo se enfrenta en las semifinales al sorprendente Auckland City, un equipo semiprofesional de la liga de Nueva Zelanda que ganó dos partidos en el certamen sin recibir goles.

El partido se juega en Le Grand Stade de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos con el arbitraje del australiano Benjamin Williams y televisación por la TV Pública y FoxSports.

El entrenador Edgardo Bauza, que intentará ganar el título en su segundo Mundial de Clubes tras perder la final con Liga de Quito ante Manchester United en 2008, ya definió que será el
experimentado zaguero colombiano Mario Yepes el que integre la defensa central en lugar de Mauro Cetto, la única duda que tenía para el debut.

San Lorenzo presenta un esquema con cuatro defensores, Buffarini, Yepes, Kannemann y Más; tres volantes, Mercier, Kalinski y Ortigoza; dos mediapuntas, Verón y Barrientos; y un atacante, Cauteruccio.

Auckland City dejó en el camino en la primera ronda a Moghreb Athletic de Tétouan por penales y luego dio la sorpresa ante el campeón de Asía Entente Sportive de Sétif por 1 a 0. «Tienen un sistema defensivo tremendo», dijo Edgardo Bauza sobre el rival oceánico.

El elenco de Nueva Zelanda, de solo 10 años de vida, cuenta en sus filas con el argentino Emiliano Tade, uno de los cuatros volantes ofensivos que componen el esquema 4-1-4-1 que utiliza.

El ganador del encuentro se enfrentará el sábado en la final ante Real Madrid, que goleó a Cruz Azul por 4 a 0. En caso de empate se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos y de persistir la igualdad habrá penales.

San Lorenzo buscará convertirse en el primer equipo argentino en ganar el Mundial de Clubes, luego de que Boca y Estudiantes cayeran en la final ante Milan y Barcelona en 2007 y 2009, respectivamente. Cerca de 1.000 hinchas del «Ciclón» hicieron un banderazo en una plaza de Marrakech.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.

Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marco Dordevic, Takuya Iwata; Mario Bilen; Ryan De Vries, Ivan Vicelich, Tim Payne, Emiliano Tade; y Sanni Issa. Director técnico: Ramón Tribulietx.

Arbitro: Benjamin Williams (Australia).

Estadio: Le Grand Stade (Marrakech)