Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

San Lorenzo perdió con el Botafogo en su debut en la Copa Libertadores

Con goles de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 6 del complemento, el equipo de Bauza cayó ante el conjunto carioca 2 a 0 por la primera fecha del Grupo 2.San Lorenzo, que aún no ganó la Copa en sus 105 años de historia, tardó 15 minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo prácticamente no pasó sobresaltos en defensa y contó con las mejores chances de gol, con un esquema táctico 4-3-2-1 flexible.

Sin embargo, el equipo que dirige Edgardo Bauza (DT campeón de la la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria Quito en 2008) tuvo mala suerte, ya que un remate aislado de Wágner -que se desvió en Mauro Cetto- derivó en un rebote de Sebastián Torrico que Ferreyra cambió por gol, a los 29 minutos de juego.

El ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell`s Old Boys de Rosario y All Boys fue oportuno y puso a su equipo en ventaja en el marcador.

San Lorenzo antes y después del gol de Botafogo, que además tiene en el plantel al cordobés Mario Bolatti, el ex Huracán y Racing, que ingresó sobre el final, manejó el partido y dispuso de dos chances clarísimas en los pies de Nicolás Blandi (18m.) y Angel Correa (42m.).

El inicio del segundo tiempo mostró al conjunto de Boedo parado 10 metros en campo rival, pero en el primer contraataque del equipo carioca llegó el 2 a 0 con un remate de larga distancia de Wallyson, a los 6 minutos.

Ese tanto fue un «mazazo» en lo anímico para San Lorenzo, que con el transcurrir de los minutos dejó más espacios en defensa y se expuso a las réplicas de un Botafogo, que tuvo como principal virtud la contundencia en ataque.

De hecho, Ferreyra tuvo otra oportunidad de gol clarísima dentro del área chica (13m.).

Bauza introdujo los tres cambios, Mauro Matos, Leandro Romagnoli y Héctor Villalba por Blandi, Enzo Kalinski e Ignacio Piatti, para renovar al equipo pero no dieron resultados.

Es que el equipo de Boedo no funcionó en todo el partido desde lo colectivo ni desde lo individual. Y la caída, a la postre, fue justa, porque tampoco tuvo respuesta ni desde lo anímico y mucho menos desde lo futbolístico.

San Lorenzo, así, sumó su segunda derrota consecutiva (en igual cantidad de presentaciones oficiales) en el año, tras su caída frente a Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 0 también en el debut, pero en el torneo Final.

Ahora el equipo de Bauza intentará sumar de a tres en el certamen local el sábado a las 20.30 ante Racing en el Bajo Flores y el 27 de febrero, también en su estadio, frente a Independiente del Valle en la Copa.

= Síntesis =

Botafogo: Jefferson; Edílson, Bolívar, Doria y Júlio César; Nicolás Lodeiro, Gabriel, Marcelo Mattos y Jorge Wágner; Juan Carlos Ferreyra y Wallyson. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Angel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 29m. Juan Carlos Ferreyra (B).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Wallyson (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mauro Matos por Blandi (SL) y Leandro Romagnoli por Kalinski (SL); 24m. Henrique por Ferreyra (B); 29m. Héctor Villalba por Piatti (SL); 41m. Mario Bolatti por Wallyson (B); y 46m. Júnior César por Lodeiro (B).
Amonestados: Gabriel (B). Correa, Más, Gentiletti (SL).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Maracaná de Brasil.