Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

San Lorenzo retomó la senda del triunfo

San Lorenzo le ganó esta noche 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en un discreto partido que se disputó en el «Nuevo Gasómetro», por un encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo Transición.

Los tantos fueron marcados por Mauro Matos, a los 41 de la primera etapa, y Néstor Ortigoza, de penal y a los 4 del complemento.

Sin brillar, San Lorenzo fue contundente en las pocas ocasiones de gol que tuvo y se recuperó de la derrota frente a Gimnasia de la fecha pasada al vencer a un rival que nunca lo inquietó.

En la primera etapa, Olimpo apostó por defenderse con mucha gente pero siempre haciéndolo lejos de su arco y le cedió la iniciativa a un San Lorenzo que no supo cómo entrarle.

Con un Barrientos que no pudo ser manija con la ausencia del Pipi Romagnoli, Mercier fue el encargado de manejar el juego y si bien se destacó, muchas veces padeció la ausencia de un socio que pudiera poner una pelota precisa para romper el cero.

Esa pelota recién llegó a los 41 minutos: el «Pitu» le tocó el balón al propio «Pichi», que dejó cara a cara a Matos para que éste eluda a Champagne y pusiera el 1 a 0.

Al comienzo de la segunda, una falta de Furios a Prósperi dentro del área derivó en un penal que una vez más el infalible Ortigoza convirtió en gol, que terminaría siendo un golpe letal para la visita.

Con el 2 a 0, Olimpo no tuvo otra opción que adelantarse y Perazzo intentó hacerlo con el ingreso de Juan Manuel Olivares para crear más juego en lugar del defensor Sills.

No obstante, San Lorenzo siguió manejó los tiempos del partido a través de la sapiencia de Mercier y más buenos rendimientos de Ortigoza y Barrientos.

Las pocas ocasiones que tuvo Olimpo fueron de contragolpe, pero cuando el hábil y veloz Cuero quedó cara a cara con Torrico no supo bajar un cambio para tener la frialdad necesaria para terminar la jugada.

De esta manera, el tiempo se fue consumiendo y San Lorenzo volvió al triunfo, aunque todavía tiene como cuenta pendiente recuperar el buen juego y conseguir la regularidad sigue siendo una cuenta pendiente.

Esta es la síntesis del encuentro:

Torneo Transición – Primera fecha.

San Lorenzo 2- Olimpo 0.

Estadio: Pedro Bidegain.

Arbitro: Fernando Echenique.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Gonzalo Verón, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Héctor Villalba; Pablo Barrientos; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich.

Gol en el primer tiempo: 41m Matos (SL).

Gol en el segundo tiempo: 4m Ortigoza (SL) (Penal).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Miguel Borja por Vuletich (O); 13m Juan Manuel Olivares por Sills (O); 22m Matías Catalán por Villalba (SL); 27m Orlando Gaona Lugo por Mansilla (O); 28m Martín Cauteruccio por Barrientos (SL); 32m Nicolás Blandi por Matos (SL).