Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

San Martín estiró su buena racha ante Ciclista

El equipo correntino logró un ajustado triunfo sobre Ciclista por 94-90 en condición de visitante, para estirar su buena racha en la Segunda Fase de la LNB. John De Groat fur el goleador del encuentro y de San Martín con 24 puntos. En el local se destacaron Damián Palacios (23) y Facundo Zárate (22).
Nada que reprochar. Esta vez es para aplaudir. Después de un flojo rendimiento en Sunchales ante Libertad y un primer tiempo para el olvido ante San Martín, Ciclista volvió a las fuentes, no negoció la entrega y el sacrificio, defendió con intensidad y llegó a un final cerrado, que terminó siéndole esquivo. Es que el conjunto correntino contó con un sensacional John De Groat (24 tantos) y una gran tarea de James Williams (20) y de Matías Lescano (19).

Fue victoria para el Rojinegro por 94 a 90, pero el Verdirrojo dejó una gran imagen con un segundo tiempo formidable (64-53), de la mano de los intratables Damián Palacios (23 unidades y 5 triples) y Facundo Zárate (22 y 3 triples). Además, el otro base que se destacó fue Facundo Corvalán: 9 puntos.

Como en casa. Así se sintió San Martín en el arranque del encuentro. Porque aprovechó la buena efectividad sobre el aro rival (6/7 en libres y 7/9 en dobles) para tomar la primera luz de ventaja. Escoltado por los extranjeros Williams (8) y De Groat (5), el Rojinegro consiguió una diferencia rápida que logró mantener hasta que sonó la chicharra (14-23).

Del lado de Ciclista, Corvalán llegó desde el banco para darle un respiro (6), bien acompañado por Zárate (4). El Verdirrojo salió con todo en busca de achicar la diferencia. Y si bien hubo un momento de reacción, la visita se encargó de poner las cosas en su lugar, con buena efectividad de los perimetrales, sumado al trabajo de Williams en la zona interior, logró escaparse por 17 (23-40), diferencia que logró descontar el elenco de Junín con un doble de Acuña para el 26-41 del primer tiempo.

Un bombazo de Gerlero abrió el tercero y le dio a San Martín una máxima de 18 (26-44). Pero Ciclista recuperó la memoria. Fue por la heroica. Y de la mano de un sobresaliente Palacios (13 con 3 triples), acompañado por Acuña (4) y Lucas Díaz (8), pudo volver al juego. El Verdirrojo defendió de manera intensa y achicó a siete (53-60) al cabo de los primeros 30 minutos.

Otra vez los extranjeros. Otra vez Williams y De Groat fueron los encargados de darle un respiro al elenco correntino. Sin embargo, el capitán Palacios reapareció con triples y libres para permitirle a Ciclista llegar a un final cerrado (62-68 a 7:13). Acuña y Hernández se vistieron de gigantes. Pagura apostó a la doble base con Palacios-Zárate y le dio réditos. Pero enfrente San Martín no quiso sorpresas y con De Groat a la cabeza, más Lescano y Gerlero, logró mantenerse al frente. Triples de Zárate y Corvalán le dieron una última vida al Verdirrojo, pero el Rojinegro lo cerró desde la línea (90-94).

SÍNTESIS

Ciclista (90): Damián Palacios 23, Jonathan Maldonado 3, Patricio Rodríguez 2, Kevin Hernández 9, Roberto Acuña 12 (FI) Facundo Zárate 22, Facundo Corvalán 9, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 10. DT: Julián Pagura.

San Martín (94): Ramiro Iglesias 1, Matías Lescano 19, Miguel Gerlero 11, John De Groat 24, James Williams 20 (FI) Diego Ciorciari 4, Cristian Verón 0, Fernando Calvi 5, Mateo Bolívar 3, Jeremiah Wood 7, Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-23, 12-18, 27-19, 37-34.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín).