Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Se terminó el sueño: Mayer cayó ante Dimitrov y quedó eliminado de Wimbledon

El búlgaro logró el pase a cuartos de final tras ganar por 6-4, 7-6 y 6-2. En la próxima ronda se cruzará con Andy Murray. Ya no hay argentinos en el certamen. En uno de los partidos destacados, Djokovic venció a Tsonga.
Tras la jornada de descanso del domingo, el césped del All England Club de Londres volvió a ver acción. Sin embargo, el lunes no fue favorable para la última esperanza argentina ya que Leonardo Mayer cayó en octavos de final. Ya no quedan jugadores «Albicelestes» en el certamen.

El correntino perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 y 6-2 y quedó eliminado del Grand Slam inglés, en el cual había logrado una marca histórica al llegar a los octavos de final.

Con la victoria, Dimitrov se metió entre los ocho mejores del certamen inglés y se enfrentará en los cuartos de final con el británico Andy Murray, vigente campeón, quien derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6.

Además, en uno de los partidos más destacados de la jornada Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, derrotó en la cancha central al francés Jo-Wilfred Tsonga. Fue en sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-6.

Se enfrentaron en 19 ocasiones con 12 triunfos para el «Nole» y cinco para su rival de hoy. En este escenario me vieron las caras en dos oportunidades, ambas con victoria del serbio en los Juegos Olímpicos de 2012 y en la edición 2011 de este torneo.

Hoy también se jugaron algunos partidos de la tercera ronda que no se pudieron disputar el sábado por la lluvia. Así, el suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito, se impuso al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-3 y 6-4, y el japonés Kei Nishikori, 10º cabeza de serie, terminó su partido contra el italiano Simone Bolelli y lo ganó por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 y 6-4 en el marcador. Por su parte, el español Feliciano López consiguió su pase a octavos al vencer por 6-7, 7-6, 7-6, 7-5 al estadounidense John Isner.