Impacto 107.3

miércoles 10 de agosto de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 8.08°C | ST: 6.88°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Según las estadísticas, Argentina estará entre los 4 primeros de Brasil 2014

Como en toda competencia, las predicciones y cruce de datos también juegan. Tal es así que una agencia de noticias y un banco de inversiones hicieron sus análisis y en ambos la Selección llega a semifinales contra España y van a penales, en uno se gana y en otro se pierde.
El estudio más auspicioso para las aspiraciones argentinas en Brasil 2014 es el del banco Goldman Sachs, para quienes la Selección Nacional llega hasta la final del torneo perdiendo 3 a 2 con Brasil luego de atravesar cómodamente todas las instancias. La única complicación previa a la final sería en semifinales, donde el análisis indica un duro cruce con España a quien se le gana por penales.
Por otro lado, la agencia noticias Bloomberg coincide en todo, excepto en el resultado de los penales frente a los vigentes campeones del mundo. Este estudio afirma que se pierde en esa instancia, para luego volver a caer desde la pena máxima con Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto.
Según la agencia, el trabajo fue elaborado simulando más de 100 mil veces cada partido utilizando las estadísticas del ránking mundial de selecciones.
Mientras que el fondo de inversión destaca que este tipo de estudio había sido utilizado en Sudáfrica 2010, con resultados positivos, ya que España, Holanda y Alemania fueron señaladas como las selecciones que tendrían éxito y así fue (primero, segundo y tercero respectivamente).