Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Serena Williams anuncia que se retirará tras el US Open

La tenista de 40 años tiene como objetivo igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court antes de decir adiós.
La deportista estadounidense Serena Williams (40 años, cumplirá 41 en septiembre), ganadora de de 23 Grand Slams, ha anunciado en una carta abierta en la revista Vogue que se retirará en algún momento tras el US Open, que comenzará a finales de agosto. La tenista ha comunicado que se dedicará a retos empresariales y a su familia.

Williams ya había abandonado las pistas en dos ocasiones: en 2016 estuvo un año sin competir tras tener a su primer y único hijo hasta la fecha y en 2021, cuando sufrió una grave lesión que le tuvo apartada de la competición otro año, lo que le hizo caer hasta el puesto 1.208 del ranking mundial. Parece que está vez la decisión es definitiva.

«Durante el último año, Alexis (su pareja) y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos, podemos añadir a nuestra familia otro integrante. Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como atleta».
La estadounidense, que volvió a competir tras la lesión en la última edición de Wimbledon, consiguió el lunes su primera victoria de la temporada en el Máster de Canadá celebrado en Toronto ante la española Nuria Párrizas. Como también aseguró en la entrevista, aún tiene el objetivo de igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court antes de decir adiós.

Williams no gana un gran torneo desde 2017, cuando derrotó a su hermana Venus en la final del Open de Australia. Ha sido en las antípodas donde más títulos ha cosechado (7), los mismo que en Wimbledon, además de seis US Open y tres Rolan Garros. También ostenta el récord de ser la tenista que más tiempo ha liderado el ranking de la ATP, un total de 319 semanas. Su leyenda se completa con cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual.