Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Sergio Romero ya es jugador de Boca

Boca Juniors anunció este lunes el fichaje de Sergio Romero, histórico arquero de la Selección Argentina.

Tras el ‘no’ de Edinson Cavani, que ilusionó a todos los hinchas xeneizes con su posible arribo, el club aceleró y concretó la llegada a costo cero de un arquero de probada experiencia, que este mismo lunes se realizó la revisión médica y fue presentado en una conferencia de prensa en la que habló de todo.

Chiquito, de 35 años y último paso por el Venezia FC de Italia, competirá por el puesto con Agustín Rossi, titular indiscutible, pero que no renovó su contrato que expira a mediados de 2023, Javier García y el juvenil Leandro Brey, una apuesta del Consejo de Fútbol. Aunque no se informaron las condiciones del contrato, Emiliano Raddi indicó que se trata de un vínculo hasta diciembre de 2024.

Además, en su regreso al fútbol local luego de una década y media militando en Europa (pasó por las ligas de Países Bajos, Italia, Francia e Inglaterra), el héroe en la tanda de penales de la semifinal del Mundial de Brasil 2014 se reencontrará con su amigo Marcos Rojo, con quien compartió plantel en la Albiceleste y el Manchester United.

El oriundo de Bernardo de Irigoyen, Misiones, que usará la camiseta número 25 en su nuevo club, no ataja desde el 6 de marzo de 2022, cuando Venezia fue goleado 4-1 por Sassuolo. Luego se sometió a una artroscopía en su rodilla derecha, de donde le extirparon unos cuerpos presentes en el interior de la articulación.

Durante las últimas semanas se entrenó en el predio Tita Mattiussi de Racing, que le abrió las puertas para que se pusiera a punto físicamente, y en el centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Romero surgió de las divisiones inferiores de Racing, club con el que debutó el 11 de febrero de 2007, pero en el que apenas disputó cuatro partidos en Primera División. Su gran proyección le valió para ser transferido durante ese mismo año a AZ Alkmaar, de Países Bajos, donde se erigió en una de las figuras del equipo campeón de la Eredivisie, título que la institución había conseguido solo una vez en su historia, y la Supercopa.

Tras cuatro temporadas en el fútbol neerlandés, Chiquito recaló en la Sampdoria, de la Serie B de Italia. En su primer curso condujo al equipo al ascenso, mientras que en la élite del balompié italiano mantuvo una titularidad que perdió al llegar al AS Mónaco, de la Ligue 1 de Francia. Cuando regresó a Sampdoria, un año después, nuevamente le tocó remar desde el banco de suplentes, un rasgo de su última década a nivel clubes (disputó 77 partidos en los últimos siete años).

A mediados de 2015, el gigante inglés Manchester United lo fichó a costo cero. A pesar de sus grandes rendimientos en la Selección Argentina, Romero nunca se apropió del arco de los Red Devils, donde pasó seis temporadas, ganó cuatro títulos (incluida una UEFA Europa League) y atajó 61 partidos (le marcaron en 27 ocasiones), entre competencias locales y continentales.

Después de pasar una campaña entera sin vestirse de arquero, el misionero firmó con Venezia FC, que se reforzaba para afrontar su primera temporada en la Serie A en dos décadas. En la ciudad de los canales alternó titularidades y suplencias y totalizó 14 encuentros y 26 tantos encajados. El equipo finalizó como colista y regresó a la segunda categoría del fútbol italiano.

No obstante, lo mejor de Romero se vio cuando se puso la camiseta de la Selección Argentina. Con la Albiceleste, ganó el Mundial Sub-20 de Toronto 2007, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue titular en los Mundiales de 2010 y 2014 (en Brasil, fue clave para el subcampeonato) y también jugó las Copas América de 2011, 2015 y 2016. En total, disputó 96 partidos con el seleccionado absoluto (le anotaron 69 goles), récord histórico para un arquero argentino.