Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 24.43°C | ST: 24.47°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Sin Riquelme, Argentinos superó a Colón y sueña con el ascenso

Con goles de Ramírez y Rinaldi, el «Bicho» derrotó 2 a 0 al «Sabalero». Los de Gorosito alcanzaron los 24 puntos y desplazaron a Boca Unidos de los puestos que conseguirán el boleto a la Primera División.-
Argentinos viajó a Santa Fe con el objetivo de ingresar a los puestos de ascenso, aunque la jerarquía de Colón y la ausencia de Juan Román Riquelme representaron factores que atentaron contra los deseos del «Bicho».

La propuesta que presentó Néstor Gorosito tuvo una relación indiscriminada con la paciencia. Sus prolijas salidas desde el fondo, a base de toques cortos, generaron un liderazgo absoluto en el dominio del balón, pero su falta de profundidad llevaba a que el partido se desarrolle lejos del arco de Jorge Broun.

Recién a los 25 minutos, los de La Paternal consiguieron generar la primera ocasión de riesgo. A través de la potencia de Lautaro Rinaldi y el oportunismo de Juan Ramírez la visita anotó el 1 a 0. La inteligencia del planteo de «Pipo» tuvo una responsabilidad destacada en la ventaja que adquirió la entidad porteña.

Antes de que se vayan al descanso, una lesión obligó a Cristian Ledesma a abandonar el campo y su lugar fue ocupado por Martín Zapata. Con la sensible baja del ex San Lorenzo, Gaspar Iñíguez debió hacerse cargo de la mitad de la cancha, un protagonista que no goza de la experiencia del «Lobo».

En el complemento los de Diego Osella salieron con la desesperación de la igualdad. El intento de llevar el pleito a la zona de Adrián Gabbarini le jugó una mala pasada, ya que en un contragolpe comandado por Lautaro Rinaldi, el conjunto porteño marcó el 2 a 0 y liquidó su compromiso.

Además, cuando el «Sabalero» quiso reaccionar la fortuna le impidió el descuento. Una pelota en profundidad de Mariano Bíttolo encontró a Raúl Becerra en una posición inmejorable para llegar a la red. El reemplazante de Fernando Telechea definió por encima del arquero y el travesaño se tiñó de colorado para devolver el remate del delantero. El sonido metálico despertó a una defensa que se había confiado más de la cuenta, y en el «Cementerio de los Elefantes» sólo se observaron gestos de resignación.

Con la victoria Argentinos llegó a los 24 puntos y alcanzó a Colón. Si bien los dos se encuentran en los puestos de ascenso, el «Negro» perdió la posibilidad de alejarse de sus principales seguidores. Naturalmente, Boca Unidos fue el principal perjudicado al bajar al sexto lugar. En el desenlace de la competición todavía hay muchos aspirantes a los cinco lugares que tendrán el privilegio de participar del inédito torneo de 30 equipos.