Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.82°C | ST: 13.35°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Suiza: Michael Schumacher abandonó la clínica y continuará recuperándose en su casa

La familia del piloto informó que la rehabilitación tras el grave accidente sufrido hace nueve meses en una pista de esquí seguirá en su casa. «Todavía hay un largo y difícil camino por delante», afirmaron
El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del hospital de Lausana en el que estaba siendo tratado tras el accidente de esquí que sufrió el pasado diciembre y continuará su tratamiento en su casa de Gland, también en Suiza, dijo este martes su familia en un comunicado.

«La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en su casa. Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante. Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todo el equipo de CHUV de Lausana por su trabajo minucioso y competente. Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continúe siendo respetada, y que se eviten las especulaciones sobre su estado de salud».

Schumacher, siete veces campeón del mundo de la F1, había sido trasladado en junio a un nosocomio de Lausana tras pasar seis meses en un hospital de Grenoble, adonde llegó apenas sufrió el accidente que pudo costarle la vida, el 29 de diciembre de 2013 en la localidad de Méribel, en los Alpes Franceses.

En Grenoble, el alemán fue inducido por los médicos al estado de coma y fue intervenido para reducir la presión en el cráneo tras el fuerte golpe que se dio contra una roca al salirse de la pista de esquí donde maniobraba movimientos junto a su hijo.