Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.9°C | ST: 21.19°C

Terminó en empate el primer día de Argentina – Italia

Primero fue Carlos Berlocq el responsable de poner a la selección local arriba con un triunfo sobre Seppi en cuatro sets.
Luego llegó el turno de Mónaco, que mostró un pobre nivel y cayó ante Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2.
La serie continuará este sábado con el dobles.El equipo argentino de Copa Davis y su par italiano quedaron a mano luego de la primera jornada que se jugó hoy en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata, porque Carlos Berlocq le ganó con autoridad a Andreas Seppi, pero Juan Mónaco estuvo lejos de su mejor versión y fue superado por Fabio Fognini.

Berlocq, 44 en el ranking mundial y primer singlista argentino, se recuperó rápidamente luego de un muy mal comienzo y le ganó con claridad a Seppi (31) por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, mientras que Fognini, 15 en el escalafón y primera raqueta italiana, fue demasiado para Mónaco (40) y lo venció por un contundente 7-5, 6-2 y 6-2.

El capitán argentino Martín Jaite vaticinó una eliminatoria «muy igualada y dura», y eso quedó ratificado en el resultado de la primera jornada, aunque contra todos los pronósticos ninguno de los dos partidos llegó a las tres horas de juego.

Para Berlocq fue un comienzo inmejorable, mientras que Mónaco querrá olvidar rápidamente esta jornada. El chascomunense jugó al máximo de sus posibilidades y se impusdo en un partido en el que no partía como favorito y Mónaco cayó ante un Fognini que está en un gran momento, pero al que esperaba inquietar aún más.

El resultado de la serie vuelve todavía más trascendente el dobles, ya que el ganador quedará a un paso de los cuartos de final. Allí, pese a que el capitán italiano Corrado Barazzutti incluyó a Filippo Volandri, quienes enfrentarían a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank serán Simone Bolelli y Fognini.

El comienzo de la serie fue inmejorable y Berlocq, acostumbrado en los últimos tiempos a obtener muy buenos resultados ante adversarios que se suponen llegan en un mejor momento que él, dio otra gran muestra de que la Copa Davis le sienta muy bien.

«Sentí el partido como hay que sentir la Copa Davis. Yo soy un jugador que siente mucho todas las cosas de la vida y lo mismo me pasa con el tenis», resaltó Berlocq apenas selló triunfo ante Seppi.
«Charly» debió sobreponerse a un mal comienzo de partido. Tan irregular fue en los primeros games que Seppi lo atacó y se quedó rápidamente con el set por 6-4, pero a partir de ese momento el partido dio un vuelco y Berlocq jugó profundo y con gran intensidad y borró de la cancha al italiano.

Dos horas y 36 minutos le alcanzaron a Berlocq para darle el primer punto al equipo argentino, y la tranquilidad a Mónaco antes de su duro exámen con Fognini.

Pero «Pico» no pudo. Batalló, como siempre, pero estuvo muy lejos de su mejor nivel, algo que Fognini capitalizó a la perfección, tras poco más de dos horas.

Mónaco no tuvo este viernes la regularidad y la intensidad desde el fondo de la cancha, un atributo que lo llevó al selecto grupo de los diez mejores tenistas del mundo, y Fognini fue consistente con el revés y desequilibrante con el drive.

Después de dejar pasar algunas chances en el primer set, el tandilense no tuvo opciones. Fognini fue mucho más y controló el partido de punta a punta.

Las postales del final de cada partido resumen las sensaciones de los tenistas argentinos. Berlocq se arrojó al piso, levantó los brazos y rompió su remera para festejar. Mónaco saludó a Fognini, tomó su bolso y se retiró, con la cabeza gacha.

La eliminatoria está abierta y en las raquetas de Zeballos y Schwank estarán depositadas buena parte de las chances argentinas.

Si Argentina gana el dobles, Berlocq buscará el domingo la gloria ante Fognini, en tanto que si el tercer punto queda en manos del conjunto italiano, el chascomunense deberá ganar su partido y luego Mónaco tendrá la oportunidad de dejar atrás el mal trago y buscar la victoria ante Seppi.