Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.13°C | ST: 19.11°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Trezeguet: «Newell’s respetó mi carrera y estuvo en un momento muy difícil»

El delantero de la «Lepra», que posiblemente sea titular ante San Lorenzo en la «final» del sábado, agradeció el interés del club rosarino por sus servicios cuando River lo había descartado. «Mi sueño era retirarme allí, pero le deseo lo mejor», manifestó. Por otro lado, indicó que Passarella no tuvo nada que ver con su salida… ¿Teléfono para Ramón?.-

David Trezeguet demostró en el partido ante Colón, con dos goles de antología, que todavía tiene mucho para darle a Newell’s Old Boys, que se prepara para un partido clave ante San Lorenzo (sábado desde las 20.20), donde se pondrán en juego las ilusiones del Bicampeonato. Pero, como no podía ser de otra manera, el franco-argentino recordó su paso por River, que evidentemente no finalizó como hubiese querido.

«Tuve la suerte de ser aclamado por 60 mil personas del club que soy hincha, aunque el final no fue el deseado. Mi objetivo en River era volver a la Primera y después retirarme allí, pero no pudo ser», se siguió lamentando el atacante, quien expresó nuevamente su anhelo trunco de continuar en la entidad de Núñez. Al respecto, manifestó que «guardo un buen recuerdo de Passarella y Almeyda porque me dieron la posibilidad de vestir esa camiseta».

En la misma línea de su expresión de sentimiento sobre lo que sucede en los pasillos de su anterior club, indicó que «como hincha le deseo lo mejor a River, con o sin Passarella», justo el día después de conocerse que no se presentará por la reelección en los comicios de diciembre. En tanto, sobre la figura de Ramón Díaz, se limitó a decir que «hizo una elección que debo respetar porque no estaba en su proyecto. Nunca pedí explicaciones cuando jugaba y menos aún cuando no lo hago».

De todas maneras, Trezeguet se permitió hablar sobre la actualidad, que lo tiene feliz y como uno de las «estrellas» del líder del campeonato. «Newell’s respetó mi carrera y estuvo en un momento muy difícil para mí, estoy agradecido con toda la gente», destacó ¿Qué es lo que buscará en el corto plazo con el elenco rosarino? «El objetivo es ganar el campeonato con un buen juego y estoy deseoso de jugar la Copa Libertadores el año próximo porque es la última competición que me falta».

Obviamente, para el goleador fue más que especial llegar a la línea de 300 conquistas en su trayectoria, ante el «Sabalero», lo que valió la atención de varios personajes del mundo. «Es un logro muy importante en mi carrera, uno no se da cuenta de lo que logra pero es para valorar. Recibí numerosos llamados de todas partes justo cuando va terminando mi carrera. Los más especiales fueron de mi hijos y mi mamá, que pudo ver el primero con Monaco ante Cannes», resumió.

Trezeguet, que todavía no sabe si será titular o suplente el fin de semana, comentó que «con San Lorenzo se van a enfrentar dos equipos con buen fútbol y dos técnicos que priorizan lo ofensivo». Pero, para finalizar, destinó algunas reflexiones a Maxi Rodríguez, el hombre más emblemático del plantel: «Es un jugador extraordinario, podría seguir en Europa pero hizo una elección de vida al volver. Yo creo que se merece estar entre los convocados al Mundial».