Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Tsonga dio el golpe ante Federer y se coronó campeón en Toronto

El francés se impuso en la final del certamen canadiense por 7-5 y 7-6 (3). Es su 11° título como profesional y el segundo Másters. El suizo no pudo levantar el trofeo número 80 de su carrera.
Jo-Wilfiried Tsonga se consagró campeón de la edición 2014 del Másters de Toronto al vencer en sets corridos a Roger Federer, que era el gran favorito a quedarse con el título por su amplia supremacía en el historial ante el francés.

El número 15 del ranking se quedó con la victoria por 7-5 y 7-6 (3). de esta manera, obtuvo el título número 11 de su carrera como profesional y el segundo a nivel Másters.

El francés fue altamente efectivo en la primera manga, basado en la fortaleza de su saque y en su capacidad para mantener la solidez y la regularidad durante todo el juego. Federer, en cambio, no lograba lastimar con sus golpes y, errático, cedió su saque en el último game y permitió que Tsonga se quede con el primer set por 7-5.

Federer no lograba ocultar su molestia por no poder alcanzar la precisión deseada. Tsonga mantenía su estrategia y, en el noveno juego estuvo del segundo set, contó con dos puntos para campeonato. El suizo se hizo fuerte en esos momentos y logró salvar su caída para luego obligar a definir el parcial en el tie break. En el desempate, el francés se quedó con el triunfo que le valió un título.

Tsonga redondeó un torneo fantástico, en el cual también dejó en el camino a jugadores de la talla de Novak Djokovic y Andy Murray.

Federer, que mantiene la ventaja en el historial ante el oriundo de Le Mans por 11-5, quedó a las puertas de su título número 80.