Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.41°C | ST: 21.88°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Un joven de 17 años derrotó a Rafael Nadal en Basilea

El croata Borna Coric es uno de las incipientes estrellas que aparecieron en la constelación del circuito internacional de tenis. Hace unos meses, cuando tenía 16 años, había sido invitado por Rafael Nadal para entrenarse juntos en Manacor después de ganar el US Open junior.
Meses más tarde, la historia entre ambos tuvo un nuevo capítulo y Coric no le devolvió la gentileza en el cruce entre ambos en el ATP 500 de Basilea. Es que el croata aprovechó la merma física en el español y lo derrotó por 6-2 y 7-6 (4) en los cuartos de final del torneo.
Antes del encuentro frente a una de los máximos prospectos del circuito, Nadal había anunciado su baja del torneo por cuestiones personales que podrían estar vinculadas con sus problemas en el apéndice, que lo tienen a maltraer desde su eliminación en Tokio.
Después de la categórica derrota frente al croata, el futuro del español es una incógnita ya que no sabe si volverá a jugar en este 2014 o si descansará, operación incluida en su apéndice, hasta 2015.
El crecimiento de Coric, de 17 años, es a pasos agigantados. En 2013, su segundo año en el circuito junior, alcanzó las semifinales del Australian Open y de Roland Garros, los cuartos de Wimbledon y fue campeón del US Open.
La victoria frente a Nadal es la más resonante de su carrera, la cual va escribiendo día a día. Antes de Basilea, su triunfo más estruendoso había sido frente al polaco Jerzy Janowicz por la zona europea de la Copa Davis 2014. En territorio suizo venció a Ernest Gulbis y a Andrey Golubev antes de dar el batacazo frente al español.