Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.62°C | ST: 20.77°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Un mensaje de ‘Teo’ Gutiérrez para los dirigentes de River: «Ojalá me cumplan lo pactado»

Luego de la pretemporada realizada en Punta del Este (terminó el cuadrangular perdiendo con Peñarol), el plantel de River ya está en Buenos Aires. Y al aterrizar, Teófilo Gutiérrez volvió a ser referencia a su futuro en la institución, ‘presionando’ a los directivos. «Esperemos que salga todo bien», dijo. ¿Y el presente del equipo de Gallardo? «Estamos por el buen camino»
Polémico, siempre polémico. Así es Teófilo Gutiérrez. Y en esta oportunidad no fue la excepción. ¿Qué sucedió? Apenas el plantel aterrizó en Buenos Aires (ya culminó la pretemporada en Punta del Este), el delantero colombiano hizo referencia a su futuro inmediato. Igualmente, en esta oportunidad no habló de una transferencia; sino que presionó a la dirigencia de River, encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio.

«Ahora, esperemos que en River cumplan con lo pactado en su momento», manifestó el colombiano, quien anotó el gol en el empate ante Peñarol, partido que terminó con derrota por penales. Y luego, el flamante futbolista elegido como el mejor de América, agregó: «Esperemos que termine todo bien».

¿A que se habrá referido la figura que tiene el plantel que comanda Marcelo Gallardo? «Dios quiera que pueda seguir, tenemos la intención. Acá estamos, como profesionales que somos. Hablo de lo pactado en mi contrato, cuando uno firma tiene que ser serio con las cosas así las dos partes estamos tranquilos», continuó afirmando, aunque sin especificar de qué se trataba su solicitud.

En su momento, tras la conquista del trofeo ante Atlético Nacional, había advertido que «me quedo si están los verdolagas», una frase poco oportuna para el Presidente, quien salió a responder y explicarle la situación económica del país.

Más allá de la caída por penales ante Peñarol en Uruguay, el delantero colombiano se entusiasmó de cara a lo que viene porque «en el primer tiempo hicimos cosas interesantes, como quiere el técnico». Del mismo modo, opinó que «lo más importante es foguearnos para lo que viene» y no los resultados. Esa idea también la replicó para hablar de los Superclásicos ante Boca, los cuales «son amistosos y servirán de preparación para los torneos que nos van a dar un plus a nivel institución».

En tanto, «Teo» no se olvidó de valorar la continuidad de la mayoría de los jugadores del campeón de la Copa Sudamericana porque «somos un equipo que ya se conoce» y se ilusionó con la Libertadores, porque «es motivante ganar algo internacional y ahora seguimos aspirando a cosas importantes».