Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.17°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Una gloria del boxeo, se cambió de sexo

En el Reino Unido, los aficionados al boxeo se encuentran en shock tras la decisión de uno de los más importantes empresarios del deporte, porque cambió de sexo.

Frank Maloney, conocido como el Don King británico, quien llevó a la gloria al excampeón mundial Lennox Lewis, decidió, a los 61 años, someterse a la cirugía de cambio de sexo.

Hoy lleva por nombre Kellie Maloney, pero nació como hombre en 1952 y llevó por décadas el nombre de pila Frank, quien en los últimos años estuvo preparando su cambio de género, mismo que actualmente se encuentra experimentando.

El diario The Mirror entrevistó a Kellie Maloney, quien reveló por primera vez su secreto que tomó por sopresa al mundo del boxeo y a gente tan cercana como Lennox Lewis, púgil británico que fue campeón mundial de pesos pesados bajo su amparo en 1993, tras vencer a Donovan Ruddock meses atrás y ser nombrado por la WBC ante la negativa de Ridick Bowe de pelear contra él.

A dos décadas de ese acontecimiento, Kellie afirmó al diario británico: «Nací en el cuerpo equivocado y siempre he sabido que era una mujer (…) No puedo seguir viviendo en la sombras y es por eso que lo estoy haciendo. Haber vivido más tiempo con esta carga me hubiera matado».

Por su parte Lennox Lewis admitió para la BBC que la noticia lo impactó, pero que respeta la decisión de quien fuera su tutor: «En el mundo en el que vivimos no todo es tan claro o blanco y negro, y tras haber vivido en el fraternidad del boxeo me puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser para Kellie (…) todos deberían tener la oportunidad de vivir sus vidas de la forma en la que encuentren la armonía y la paz interna». (Fuente: La Opinión).-