Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Una multitud dio su último adiós a Vilanova durante una misa en Barcelona

Unas 1500 personas asistieron a la ceremonia que se celebró en homenaje al ex DT del Barça en la Catedral de la capital catalana. Fuera del templo se habilitaron pantallas gigantes que transmitieron en directo el oficio.Familiares, amigos, representantes del mundo político y deportivo, la junta directiva y el plantel completo del FC Barcelona dieron este lunes su último adiós a Francesc «Tito» Vilanova en una multitudinaria ceremonia religiosa en memoria del ex entrenador del club azulgrana.

Cerca de 1.500 personas asistieron a la misa funeral, celebrada en la Catedral de la capital catalana, para despedir a Vilanova, que falleció este viernes a los 45 años a consecuencia de un cáncer.

Oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, la ceremonia contó con la presencia de la esposa de Vilanova, Montse, sus hijos, Carlota y Adrià, así como sus padres y su hermano, entre otros familiares del fallecido, quienes el pasado sábado ya recordaron su figura en un acto íntimo en el Castillo de Perelada, en Gerona.

También honraron la memoria del ex entrenador el plantel completo del primer equipo de fútbol, así como sus asistentes y amigos Aureli Altimira y Jordi Roura.

Roura ocupó el banquillo del Barça cuando en diciembre de 2013 Vilanova recayó de su enfermedad y fue a tratarse en la ciudad de Nueva York.

Precisamente Roura, que conoció a Tito Vilanova en La Masia cuando ambos empezaban a jugar en las categorías inferiores del Barcelona, leyó una entrañable carta de despedida destacando la «valentía» de su amigo.

«Admiré tu valentía, nunca te tembló el pulso. El único momento que te vi indeciso fue cuando le pediste salir a Montse, el amor de tu vida, quien te acompañó hasta el final», señaló Roura, que rememoró cuando vivieron en la residencia de futbolistas azulgrana.

Ante las muchas peticiones para asistir a la ceremonia, el aforo de la basílica tuvo que ser ampliado para dar cabida a 1.500 personalidades del mundo del fútbol español y europeo, así como representantes políticos.

Por ello, en el exterior de la iglesia, en la plaza de la Catedral, se habilitaron varias pantallas donde centenares de personas vieron en directo el acto.

Además de los miembros de la actual junta directiva, capitaneada por Josep María Bartomeu, los ex presidentes Agustí Montal, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta y Sandro Rosell se sentaron en el mismo banco para dar su último adiós al ex técnico.

Los futbolistas del Juvenil B del Barça, equipo donde milita el hijo de Vilanova, así como los capitanes y entrenadores de las secciones profesionales y los categorías inferiores azulgranas también estuvieron presentes en la Catedral.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, así como David Font, alcalde de Bellcaire d’Empordà, localidad natal de Vilanova, encabezaron la comitiva de personalidades del mundo político.

Representantes de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional también quisieron mostrar sus respetos a la figura del técnico ampurdanés, entre los que se destacaron las comitivas del Real Madrid y el Espanyol, máximos rivales deportivos de los azulgranas.

La ceremonia terminó con unas emotivas palabras de Carlota y Adrià, los hijos de Tito Vilanova, quienes destacaron la figura de su padre.

«Eras nuestro héroe, nuestro modelo a seguir», destacó Carlota entre lágrimas. Su hermano, que juega en las categorías inferiores del club, también recordó con emoción a su padre, «un modelo como futbolista y como persona».

Con esta ceremonia se puso fin a los actos oficiales en recuerdo a Tito Vilanova, cuya memoria fue recordada también el pasado fin de semana con un obituario instalado en el Camp Nou donde asistieron unas 53.000 personas para recordar la figura del ex entrenador.