Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.4°C | ST: 4.4°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Una nueva estrella para el DT más ganador de la historia de River

Esta flamante consagración en el Torneo Final significó el sexto título local del riojano y el octavo contando los internacionales. Logros que lo confirman como el entrenador más laureado de la rica historia millonaria.¿Necesitaba algo más Ramón Díaz para convertirse quizás en uno de los máximos ídolos de River Plate? La respuesta es no, pero igualmente el riojano sigue acumulando éxitos y esta flamante consagración en el Torneo Final lo confirma nada menos que como el entrenador más ganador de la rica historia del Millonario.

El palmarés del riojano se amplió ahora a seis títulos locales y dos internacionales, aunque el idilio y el amor incondicional de la gente de River sea quizás el máximo premio que ha cosechado en tanta trayectoria ligada a este club.

Ramón tambaleó en este último ciclo al frente del club que lo vio nacer. Y fue precisamente el apoyo sin reparos del público lo que terminó pesando por sobre los resultados que en algún momento no llegaban para que el riojano se mantenga firme en su cargo y pueda revertir la situación.

Pero su historia como entrenador de River tiene su comienzo allá a mediados de la década del 90, cuando agarró el equipo por primera vez en lo que iba a ser el principio de un ciclo brillante. Y fue el Torneo Apertura 96 el primero de sus logros, que fueron seguidos por dos títulos consecutivos más para redondear el recordado tricampeonato local.

En el medio, la Copa Libertadores, también en 96. Con Hernán Crespo como gran figura, el riojano guió a un equipo repleto de grandes jugadores a conseguir la segunda Copa en la historia del club, aunque quizás el lunar de esa camada fue la final perdida ante la Juventus en Tokio, en diciembre de ese año.

Al año siguiente, una vez más Ramón y su River iban a pisar fuerte a nivel continental para adjudicarse la Supercopa al derrotar en la final al San Pablo de Brasil. Luego, pese al recambio, también obtendría el Apertura 1999 y el Clausura 2002, antes de irse del club pese a haber admitido sus ganas de continuar.

Con esos logros, Ramón Díaz ya era el DT más ganador de la historia riverplatense, superando al inigualable Ángel Labruna. Sin embargo, volvió en 2013 por más gloria. Y pese a que le costó y mucho, este Torneo Final 2014 le terminó dando la razón.