Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.58°C | ST: 31.42°C

Vélez derrotó a San Lorenzo y clasificó a la Copa Libertadores 2015

Con dos goles de Zárate y un penal a lo «Panenka» de Pratto, el Fortín derrotó al Ciclón por 3-2 y rubricó su boleto rumbo a la próxima edición del máximo torneo continental. Matos había marcado por duplicado para el local.El último partido del torneo Final 2014 tuvo mucho en juego. San Lorenzo y Vélez se jugaron mano a mano una plaza en la Copa Libertadores 2015 y, con la victoria, el equipo de Liniers consiguió la claisificación. se impuso por 3-2 en el Nuevo Gasómetro y relegó al «Ciclón» al segundo puesto en la tabla general de la temporada.

El local comenzó el encuentro más adelantado en el campo de juego, imprimiendo gran vértigo en ataque a través de la habilidad de jugadores como Correa o Villaba. Sin embargo, esa intensidad fue decreciendo con el correr de los minutos y los del «Turu» Flores pudieron equilibrar el desarrollo.

Mauro Zárate abrió la cuenta para la visita a los 29 minutos del primer tiempo. Héctor Canteros sacó un gran remate de media distancia ante el cual el arquero dio Torrico dio un largo rebote. El goleador del campeonato apareció en el área para aprovechar la oportunidad y empujar la pelota al fondo de la red.El empate del «Ciclón» no iba a demorar en llegar. Correa recibió por derecha en el área, amagó, se acomodó y sacó un centro para la cabeza de Mauro Matos, que convirtió el 1-1.
A los ocho minutos de la segunda parte, Canteros metió un pase entre líneas fenomenal para Mauro Zárate y el delantero definió de primera para volver a poner en ventaja al «Fortín».Mauro Zárate volvió a ser protagonista en la jugada del tercer gol. El máximo anotador del certamen arremetió contra el área y lo bajaron cuando se disponía a acomodarse para definir. El árbitro cobró la falta y, en el penal, Lucas Pratto picó su remate ante Torrico para decretar el 3-1.

Cuando parecía que Vélez lograba controlar el encuentro y conservar la victoria con solidez, aparecio nuevamente Mauro Matos para aumentar la tensión y aportar nerviosismo a la resolución. Con un estupendo cabezazo, el ex delantero de All Boys acercó al «Ciclón» en «El Matador».

Sobre el final, el equipo de Bauza se volcó netamente en ataque pero, aunque tuvo chances claras de gol, no logró concretarlas.

Con la victoria en el Nuevo Gasómetro, Vélez acumula 61 puntos en la tabla general de la temporada, al igual que Boca, pero consiguió el pasaje a la Libertadores porque cuenta con mejor diferencia de gol que el conjunto de Carlos Bianchi. San Lorenzo quedó con 60 puntos.