Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Vélez le ganó a Boca en Liniers y se subió a la punta

Boca que comenzó el torneo Final con dudas y resultados adversos pero recompuso su imagen y le ganó bien a Estudiantes de La Plata, visitará a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del campeonato, en el cruce saliente de los cuatro que se jugarán mañana por la quinta fecha.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca sumó 4 puntos sobre 12 posibles, luego de haber empatado en Rosario con `Ñuls` (0-0), perdido de local con Belgrano (3-2) y de visitante ante Rafaela (1-0), y sumado su primera victoria el domingo último ante Estudiantes (1-0) en La Boca, lo que alivió su situación, sobre todo la interna.

Vélez, por su parte, tiene 7 puntos y mostró un gran funcionamiento en el nuevo ciclo del entrenador José `Turu` Flores, quien reemplazó en el cargo al exitoso Ricardo Gareca, pese a la derrota que sufrió contra Lanús (3-2) la semana pasada.

En Boca, el triunfo contra Estudiantes dejó claro que el grupo de jugadores está muy unido y comprometido con el proyecto de Bianchi, a quien respaldaron en la cancha y también afuera con sus declaraciones, y también que si logra ajustar algunos detalles defensivos peleará el campeonato.

En ese contexto, los centrales Daniel `Cata` Díaz y Juan Forlín estuvieron más atentos, y los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, dos productos de las divisiones inferiores `xeneizes`, expusieron un nivel muy superior a lo que habían mostrado Hernán Grana y sobre todo Nahuel Zárate.

Precisamente, la defensa y el arquero Agustín Orión son los únicos confirmados por Bianchi para la cita en Liniers, ya que tiene un par de dudas en el mediocampo y la certeza de que Juan Román Riquelme volverá a integrar el banco de suplentes, como hizo el domingo pasado cuando recién ingresó en los últimos minutos.

Las dudas en el mediocampo se deben a que Pablo Ledesma y Cristian Erbes tienen cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra no estarán ante Olimpo en el partido que se jugará el miércoles próximo, y así se sumarían a Fernando Gago, quien viajará con el seleccionado argentino junto a Orión para el amistoso ante Rumania.

Bianchi, precavido, madura la chance de incluir al `Burrito` Diego Rivero por Erbes o Ledesma, y también de devolverle la titularidad a Juan Sánchez Miño, excluido ante Estudiantes.

Si regresa Sánchez Miño será para jugar en el mediocampo y saldría Luciano Acosta, aunque también podría dejar el equipo titular Juan Manuel Martínez y en ese caso el juvenil de 19 años sería el acompañante de Emanuel Gigliotti en la ofensiva.

Boca irá en busca de una victoria sumamente necesaria para confirmar su levantada y mantenerse cerca de los punteros, aunque no tendrá un rival sencillo en Vélez.

El equipo de Liniers, que también participa con éxito en la Copa Libertadores de América (ganó sus dos partidos en el Grupo 1), hará dos variantes respecto de la formación que cayó ante Lanús la semana pasada.

Ingresará el zaguero central Facundo Cardozo, un juvenil de 18 años, por Fernando Tobio, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, y Héctor Canteros reemplazará al juvenil Jorge Correa en el mediocampo, según lo anticipó el `Turu` Flores.

El ingreso de Canteros se debe, seguramente, a que Flores pretende tener más recuperación en una zona en la que Boca coloca varios jugadores, y así abastencer a la delantera conformada por Mauro Zárate y Lucas Pratto, que es el punto fuerte del equipo.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 80 victorias contra 42 de Vélez, más 40 empates al cabo de 162 partidos.