Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 36.56°C | ST: 35.03°C

Vélez y Banfield se enfrentaron en Liniers con un escenario armado en una de las populares

El Fortín se impuso por 1 a 0 con un gol de Lucas Janson. Daddy Yankee cantó ahí el fin de semana, mientras que Duki hará lo propio este jueves y viernes.
Vélez y Banfield se enfrentaron este martes por la noche en Liniers, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, con un marco llamativo: el duelo se disputó con un escenario musical totalmente montado detrás de uno de los arcos del estadio José Amalfitani. Una imagen particular y muy pocas veces vista.
El motivo estuvo relacionado a dos recitales. Uno que ya pasó durante el fin de semana, el de Daddy Yankee, y otro que está por venir, el de Duki, que tocará este jueves y viernes. Por una cuestión de tiempo, y ante la imposibilidad de desmontarlo y volver a montarlo en un corto plazo, lo dejaron armado.
Desde la organización pusieron colchonetas para evitar lesiones. El tema es que durante todo el partido hubo una marcada sombra sobre el arco donde está el escenario, ya que no llegaba bien la luz de las fuentes de iluminación. Una situación realmente increíble.
Uno de los pocos antecedentes de un partido de fútbol que se disputó con un escenario armado se remonta a 2013, cuando River recibió a Liga de Loja por la Copa Sudamericana. Al otro día, Iron Maiden tocaba en el Monumental.

El encuentro por la fecha 23ra fue triunfo para Vélez por 1 a 0, con un gol de Lucas Janson a los 33 minutos del segundo tiempo. Banfield jugó gran parte de la etapa final con uno menos por la expulsión de Lautaro Ríos.
La Liga Profesional de Fútbol publicó un duro comunicado contra Vélez
Desde la LPF mostraron su malestar por lo ocurrido, incluido el mal estado del campo de juego. Es por eso que, con el partido ya comenzado, publicaron un comunicado al respecto.
La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores.

Es importante resaltar que el club, nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación. Acción que sí realizó sola y subrepticiamente ante los Organismos de Control, el 19 de septiembre, los cuales aprobaron la disputa del partido, informando de la situación a la Liga horas antes de la realización del encuentro, cuando ya no había tiempo real para suspenderlo o postergarlo.

Cabe resaltar que la LPF no va a autorizar más la realización de encuentros de su Liga en escenarios con anomalías tan graves. Si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro”.