Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Velotti regresa al circuito en la qualy del US Open

El correntino Agustín Velotti será uno de los ocho representantes argentinos que se presentarán en la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística que se disputa en canchas rápidas en el complejo tenístico de Flushing Meadows en la ciudad de Nueva York.
La Legión Argentina la conformarán Velotti, Guido Pella, Horacio Zeballos, Facundo Bagnis, Martín Alund, Andrea Collarini, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero.
El camino hacia el cuadro principal del US Open arrancará hoy, aunque el correntino no está programado para la jornada actual de la qualy; probablemente juegue mañana.
Velotti, de 22 años, y actual 328º del ranking ATP (supo ser 166), debutará frente al surcoreano Hyeon Chung, de 18 años y número 250 del escalafón mundial, de buena temporada en la gira asiática de Challengers en canchas duras.
Será el primer duelo entre ambos tenistas. El vencedor de este partido se enfrentará en segunda rueda al ganador del enfrentamiento entre Jimmy Wang de China Taipei y Daniel Evans de Gran Bretaña.
Para Velotti resulta un desafío esta participación en la qualy neoyorquina ya que no juega en el circuito ATP desde la grilla clasificatoria de Wimbledon. En segunda ronda en Londres el correntino cayó ante el australiano Alex Bolt por doble 6-3.
Velotti sufrió una lesión en la muñeca izquierda en la previa de aquella qualy londinense y con su equipo de trabajo decidieron parar tras quedar eliminados del tradicional certamen británico.
Casi dos meses después vuelve al ruedo, aún con algunas molestias en la muñeca izquierda, particularmente cuando conecta el revés, pero con la esperanza gigante de avanzar en la qualy y llegar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam.