Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 16.89°C | ST: 16.1°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Vigliano será parado por su actuación en River – Boca

Scime, director de Arbitraje de la AFA, adelantó que el árbitro será parado para los próximos partidos y estimó que retomará su actividad en algún partido del Nacional B.
El director de Arbitraje de la AFA, Miguel Scime, adelantó hoy que Mauro Vigliano será «parado» para los próximos partidos a raiz de su mal desempeño en su primer superclásico River-Boca, y admitió que el referí cometió una sucesión de errores, el primero de ellos, haber ordenado jugar el partido.

Scime enumeró una serie de errores de Vigliano al afirmar que el partido «no debió haberse jugado» por el estado de la cancha a raiz de la lluvia, que el referí «vio algo que no paso» al cobrar el penal por una mano inexistente de Fernando Gago, a quien expulsó injustamente, y que debió mostrarle tarjeta roja a Gabriel Mercado.

Scime adelantó que Vigliano será parado para los próximos partidos y estimó que retomará su actividad en algún partido del Nacional B.

Si bien admitió que Vigliano no dirigirá un superclásico en algún tiempo el director auguró que alguna vez volverá a estar a cargo de un River-Boca.

«No se tendría que haber jugado. El (por Vigliano) consideró que estaba en condiciones de empezar el partido, hoy tenemos que decir que no fue la decisión correcta», sostuvo Scime, al evaluar que la pelota no rodaba o se tenia que jugar por arriba.

Scime confió que Vigliano tomó riesgos innecesarios que habían sido hablado dos días antes del partido, como dirigir en malas situaciones climáticas y de campo de juego.

«El viernes se le explicó que si el tempo no acompaña no asumas un compromiso que nadie te lo pide», reveló Scime.

El director de Arbitraje sostuvo que ese fue el error fundamental y que llevó al más evidente de todos que fue haber cobrado un penal a favor de River por ver Vigliano una mano dentro del área de Fernando Gago que no existió y derivó en la expulsión del volante boquense, perjudicando notoriamente al equipo visitante.

«El árbitro vio lo que no pasó», dijo Scime al explicar que con la lluvia «cada gota es una lupa» y que ellas provocaron que Vigliano viera una mano que no existió.

Vigliano, sintetizó Scime, «se equivocó porque se compromete a tomar decisiones en el campo de juego que nadie le pidió porque no se tendría que haber jugado el encuentro».

También sostuvo Scime que «por supuesto» que Mercado «debió ser expulsado» por la acción de tirarse a los pies lastimando a Emanuel Insúa, jugada en la que Vigliano le puso tarjeta amarilla.
Scime dejó en claro que Vigliano será parado y que todos los árbitros saben que en estos casos se los hará «descansar».

«Aquel árbitro que lamentablemente cambia un resultado del partidos con errores ostensibles, ese árbitro tiene que descansar, lo saben bien y lo tienen asumido», explicó Scime.

Ese «descanso» significa que en lugar de dirigir tengan que ir al predio, analizar «en el aula» jugadas como las que falló y empezar jugando el Nacional B.

«Lo enviamos a la categoría inferior para ser visto por asesores», explicó, dando cuenta de que se viene el parate para Vigliano tras su primer clásico.

No obstante su mal debut en un River-Boca, Scime auguró que Vigliano «no va a dirigir un superclásico inmediatamente pero los va a (volver) a dirigir sin lugar a dudas».