Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Wawrinka venció a Berdych y es el primer finalista de Australia

El suizo superó al checo por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en semifinales del primer Grand Slam del año y disputará el partido decisivo ante Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definen la otra llave.
Stanislas Wawrinka (8) fue más certero y con menos errores en los momentos claves superó a Tomas Berdych (7) en la primera semifinal del Abierto de Australia. Ahora espera por Rafael Nadal o Roger Federer, que mañana definirán la otra llave.

El suizo alcanzó así su primera final en un torneo grande y su rival saldrá de dos jugadores que lo vencieron 12 veces cada uno, mientras que «Stan» solo superó una vez a su compatriota, en tanto que al español nunca pudo ganarle ni un set.

Ante Berdych, el helvético se adelantó en el primer set con un quiebre en el octavo game y así se quedó con el parcial por 6-3. Ese fue el único desnivel en el encuentro, el resto fue muy parejo y todo se definió en sendos tie breaks.

En la segunda manga, el checo levantó un poco su nivel, fue más agresivo en el desempate y con un 7-1 se llevó el parcial. El tercer y cuarto set fueron similares, un juego cerrado, con los dos muy sólidos cuando les tocaba servir.

Solo Berdych pudo encontrar una oportunidad de quiebre en la tercera manga, pero la desaprovechó. Wawrinka sin baches en los desempates se llevó el segundo set por 7-3 y el tercero por 7-4, para avanzar a la final del Abierto de Australia.»Estoy muy contento por llegar a mi primera final de un Grand Slam, trabajamos toda la semana para este objetivo y lo logramos», explicó el suizo tras el encuentro. Además agregó que le gustaría poder disputar la final ante Roger Federer, el «mejor jugador de la historia», según definió.

Con esta victoria, Wawrinka superó a Berdych en el ranking de la ATP y podría ingresar al Top 3 si se corona campeón en Australia. En caso que Federer sea el ganador del certamen, Juan Martín del Potro sería el nuevo número tres del mundo.

El suizo llegó a la final luego de dar la sorpresa en los cuartos de final y eliminar al tricampeón Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. En 1ª ronda se impuso a Golubev por 6-4, 4-1 y retirada del jugador kazajo, y en 2ª sufrió algo más ante el colombiano Falla (6-3, 6-3, 6-7 y 6-4).

Luego sacó provecho de la incomparecencia por lesión del canadiense Popsipil para pasar a octavos sin tener que jugar y gozar de un par de días más de descanso, algo que aprovechó frente a Tommy Robredo (6-3, 7-6 y 7-6) en octavos.

Este viernes desde las 5:25 (ESPN) el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará con Roger Federer, en el clásico moderno del tenis que definirá al otro finalista del primer Grand Slam del año.