Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.14°C | ST: 11.68°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

AFIP estudia el impacto de la suba de impuestos sobre autos de alta gama

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró que el organismo «no tomará ninguna decisión» sino que sólo aportará datos a los ministerio de Economía e Industria.El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó este miércoles que la dependencia oficial estudia cómo impacta el incremento de la alícuota de impuestos internos sobre la compra de autos 0 Kilómetro.

Echegaray, durante una conferencia de prensa llevada acabo en la sede de la AFIP, explicó que representantes de las automotrices se están reuniendo con autoridades «de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Industria» en búsqueda de medidas que reactiven las ventas.

En este marco «nos han pedido que evaluemos cómo viene la recaudación de impuestos internos y, en líneas generales, cómo ha impactado la ley (que autoriza el incremento de la alícuota). Vamos a hacer ese estudio y hay algunos (otros) temas que nos ha pedido el Ministerio de Industria», dijo Echegaray.

«No es la AFIP quien va a tomar la decisión sobre esa medida», y si existe alguna medida al respecto «se va a tomar en otro ámbito», dijo el funcionario al ser requerido por la prensa sobre el pedido de las automotrices.

Según la Cámara Argentina de Concesionarios (ACARA) durante febrero, el patentamiento de vehículos alcanzó a 57.967 unidades, con una caída del 8,45% frente al mismo período del año pasado.

La merma se produjo por una caída del 11,64% en la venta de automóviles y una desaceleración del 0,66% en comerciales livianos.

Los comerciales pesados (camiones), aunque con baja ponderación en la venta total, repuntaron 34,4%.

En el primer bimestre del año la venta acumulada es de 166.683 unidades, una baja del 3,9% frente al mismo lapso del 2013.