Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.18°C | ST: 13.59°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Cayeron 60% las ventas de motos en Corrientes

Enrique Collantes habló con respecto a la situación en la provincia en lo que va al comercio y consumo. “La caída en las ventas, no solo en el rubro de motos sino en todos es muy baja peor es un mal generalizado en el país” explicó, “en estos primeros días del año bajo un 60 por ciento las ventas en motos, se debe entre otras cosas a que las financiaciones ya no son tan amplias”. Afirmó que hubo reuniones con fábricas para plantear la problemática, pero dijo que es un mal que se vive en todo el país. “Lo peor de todo es que de continuar la caída, tal vez no quede otra que comenzar a despedir personal, es una tristeza que siempre los platos rotos los pague el trabajador”.

Collantes afirmó también que en los otros rubros comerciales las ventas son escasas, y que a pesar del feriado muchos locales deciden trabajar para reapuntar las ventas. “Hay que aprovechar el inicio de las clases, al menos los que se dedican a ese rubro, porque la situación es complicada y uno no puede darse el lujo de dejar de vender” afirmó, “los impuestos y sueldos hay que pagar, y no se puede si no se vende”.

Por último hizo alusión a los dichos de la Presidente respecto a los empresarios. “De que hay algunos que se aprovechan de la situación para especular precios es verdad, pero debería informarse más sobre los costos que conlleva para el comerciante la fabricación, traslado y demás de cualquier mercadería, me parece que a la Presidente le falta información al respecto” finalizó.