Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Citricultores de Bella Vista buscan su crecimiento

Un grupo de productores de limones y agroindustriales de Bella Vista, visitó el Ministerio de la Producción del Gobierno provincial para presentar un plan de desarrollo local y sectorial de la citricultura. La propuesta es relevante, toda vez que los objetivos de dicho plan trascienden la cadena citrícola y además se abordó en el encuentro la producción de energía con biomasa y la generación de otras alternativas energéticas empleando las aguas del río Paraná.

Los productores fueron recibidos por el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza, según instrucciones del ministro del área, Jorge Vara, teniendo en cuenta la competencia de los temas propuestos para la entrevista.

En primer término, Gustavo Mórtola, presentó un panorama actual de la producción de limones en la zona y luego Roberto Feyen se explayó sobre la historia de la reconversión hacia los limones, dado que años atrás Bella Vista se dedicaba más a la producción de naranja.

Por su parte, Neco Parodi planteó su objetivo de crecimiento de 500 hs de limón bajo riego a fin de satisfacer la demanda nacional y proveer a la industria bellavistense de mayor cantidad de materias primas para abastecer a la UTE constituida años atrás para recuperar una empresa quebrada.

Existe suficiente capacidad técnica para producir los plantines que se requerirán en una primera etapa y comentó que los productores interesados en el plan están en condiciones de asumir el compromiso desde todo punto de vista, sin deudas y con ganas de participar más activamente en la ampliación del modelo productivo que les ha dado éxito y casi sin ayuda estatal, salvo el Fideicomiso que fue promovido por el gobernador Ricardo Colombi en su momento. Finalmente Miguel Bruzzo recalcó que la idea del grupo es apoyar el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021.Gent. Imagen primero