Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 27.2°C | ST: 27.18°C

Combustibles líquidos aumentaron un 4 por ciento promedio

Los precios de los combustibles líquidos se incrementaron a partir de la cero hora de hoy en torno al 4% en el área metropolitana, aumento que se replicará en el resto del país en las próximas horas, señalaron a Télam fuentes del sector.

«Fuimos informados anoche del aumento de YPF, y las otras empresas, sin ninguna duda, ajustarán sus valores en la próximas horas», le dijo a Télam el presidente de la Federación de Expendedores de Naftas y Afines bonaerense (Fecoba), Luis Malchiodi.

Efectivamente, las estaciones de servicio de la marca de la petrolera estatal YPF recibieron anoche los listados con incrementos del orden de 4% y las de Axxion, de 3,65%, confirmaron a Télam fuentes de ambas empresas.

Por su parte, los responsables de Petrobras informaron: «Aún no tenemos una decisión, estamos analizado y probablemente en el transcurso de la semana hagamos algún ajuste».

Shell y Oil no respondieron a las consultas, pero no se advertían esta mañana cambios en las pizarras de precios de sus estaciones de servicio.

En las estaciones de YPF, el litro de nafta súper pasó a $11,45, y el de nafta premium pasa a costar $12,89 por litro; en tanto, el litro de Diesel Euro pasó a $11,98-, mientras que el litro de Diesel 500 aumentó hasta $10,40.

Para las estaciones de Axxión la nafta Premium pasó a $12,98; la Súper a $11,55; el gasoil, a $10,47 y el diesel premium, a $12,09.

El aumento anterior se produjo el pasado primero de mayo cuando el conjunto de las petroleras aplicaron un aumento promedio de 3,8 por ciento en los precios de sus naftas y gasoil.

YPF sigue siendo la empresa que vende a menor precio que el resto, aunque achicó diferencias con sus competidoras, tal como se propuso Miguel Galuccio cuando asumió como presidente de la compañía.