Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Con descuento del 35%, acuerdan canasta navideña a $84,90 y ayuda social

La propuesta lanzada por cuarto año consecutivo se pondrá a la venta desde mañana en más de 70 comercios de unas 15 localidades de la Provincia. Además, los supermercados adheridos tendrán descuentos en todos sus productos con las tarjetas del Banco de Corrientes: 30% con débito y 20% y 12 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito. Sumado a ello, cada comercio sorteará electrodomésticos y quienes resulten ganadores propondrán instituciones sociales a las que se les donará mercaderías.
El Gobierno Provincial lanzó hoy tres propuestas trabajadas de manera conjunta con supermercados correntinos, que llevarán grandes beneficios a la familia correntina y a su vez, a instituciones de inserción social sin fines de lucro, con la tradicional canasta navideña a $84,90 que está a la venta desde este 27 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2014.

Además, se anunció la puesta en marcha de descuentos del 30% para compras con tarjeta de débito y del 20% para compras con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin intereses, ambas del Banco de Corrientes. En paralelo, quienes adquieran la canasta navideña participarán por el sorteo de electrodomésticos y sugerirán instituciones sociales a las que los supermercados adheridos donarán mercaderías a principios del año entrante.

“Queremos fiestas solidarias y para lograrlo necesitamos de la participación de cada eslabón de la sociedad”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, en conferencia de prensa acompañado del presidente de la Federación Económica de Corrientes, José Ojeda, el titular de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Cataldo Catapano, Daniel Cassiet, Raúl Cáceres, Raúl Rogido y Ernesto Barbero, supermercadistas.

La canasta de 10 productos de primeras marcas estará disponible desde mañana en más de 70 sucursales de distintos comercios en Capital y otras 15 localidades del interior de la Provincia y tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2014.

Considerando los precios que actualmente tienen estos productos en góndola, del orden de los 135 pesos, la propuesta oficial implica descuentos del orden del 35% e incluso llegaría a ser la mitad del costo considerando los beneficios que implica el uso de la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A.

Por 4° año consecutivo, la canasta navideña oficial constituida a partir de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Provincial y el comercio correntino, contendrá Sidra etiqueta blanca, Gaseosa de 2 litros y cuarto, Pan dulce x 500 gramos, Budín x 250 gramos, Turrón de maní x 120 gramos, Garrapiñadas x 80 gramos, Mayonesa x 250 centímetros cúbicos, Atún desmenuzado, Arroz largo fino x 1 kg y Arveja en lata x 350gramos.

“Todos los productos tienen varias alternativas, siempre de primeras marcas”, aclaró el Ministro.

DÉBITO Y CRÉDITO CON BENEFICIOS

El Ministro de Hacienda, acompañado del gerente general del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti, y el gerente de Créditos, Juan Carlos Muñóz, confirmó también la puesta en vigencia de un esquema adicional a partir de un acuerdo entre el Gobierno Provincial, la entidad financiara y los comercios, que implica más descuentos en los supermercados adheridos.

Se trata de descuentos del 30% para compras con tarjeta de débito y descuentos del 20% para compras con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin interés. Esta promoción regirá los días miércoles y jueves en los supermercados adheridos, desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2014.

“Como potenciales beneficiarios tenemos a los más de 200 mil titulares de tarjetas de débito y 45 mil titulares de tarjetas de crédito que operan con el Banco de Corrientes”, puntualizó Vaz Torres.

“Si un empleado público o un jubilado usa su tarjeta de débito para comprar la canasta navideña de $84,90, con el reintegro al fin de mes terminará pagando $59,45; menos de la mitad de lo que esos productos cuestan hoy en góndola”, ejemplificó el Ministro.

SORTEO Y SOLIDARIDAD

Finalmente, el titular de la cartera económica lanzó una serie de sorteos de electrodomésticos que se realizarán en los comercios adheridos y de los cuales podrán participar todas las personas que adquieran la canasta navideña.

“Además de consignar sus datos personales en un cupón, podrán proponer una institución sin fines de lucro (un comedor, un hogar de niños o ancianos por ejemplo) a la que cada supermercado hará una donación de mercadería tras el sorteo de los electrodomésticos”, explicó el Ministro.

Estos sorteos se realizarán el 6 de enero de 2014, en cada local adherido a la venta de la canasta oficial.