Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Con el fin del congelamiento, anticipan un aumento de las naftas para mañana

Hoy pierde vigencia la re­solución 35/13, impulsada por la Secretaría de Comer­cio Interior que ponía freno a los precios máximos de combustible establecidos por región. Esta medida rige desde el 10 de abril, y debió haber concluido el pasado 10 de octubre, sin embargo, desde el mencionado orga­nismo prorrogaron su efec­to.
Empleados de YPF estiman que este martes cambiarán los precios. Las de­más estaciones de servicio se impon­drían un peso arriba sobre ese valor.
Desde las estaciones de servicio, hablan de nuevos aumentos para las primeras horas de mañana.

Empleados de estaciones de servicio de la ciudad comentaron que si bien no tenían precisiones de en qué momento de la se­mana podría ocurrir, circula la idea de un incremento de precios. Sobre todo, si la pe­trolera estatal YPF aumenta los valores, desde todas las demás confirmaron que se subirá un peso arriba para mantener la diferencia. En este sentido, los empleados de la petrolera nacional fue­ron los únicos que asegura­ron que habrá nuevo precio a partir de mañana.

Carlos Gold, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, ha­bía sostenido a este diario que se mantenían expectan­tes respecto a lo que pueda suceder en estas próximas 24 horas, debido a que si bien el ex secretario de Comercio Interior, Gui­llermo Moreno, había sido quien impulsó el conge­lamiento, fue también, quien días antes de salirse de su cargo prometió a los estacioneros contemplar las falta de rentabilidad que causó la medida en el rubro. Así es que los empre­sarios del rubro reconocen que queda latente la posibi­lidad de un nuevo congela­miento de precios.

SIETE MESES

Durante estos meses transcurridos, Corrientes fue uno de los puntos en los que los precios máximos es­tablecidos por región fueron superados. Según habían ar­gumentado en su momento los empresarios, esto se de­bió a las pérdidas que provo­có la medida en el rubro.

PETROLERA ESTATAL

En abril, luego de la co­municación de la nueva me­dida sobre los hidrocarbu­ros, los comentarios entre los empresarios del rubro giraron en torno a la ventaja que esta medida ofrecía so­bre la petrolera estatal YPF. En este sentido, los estacio­neros argumentaban que tal medida le otorgaba a las expendedoras un margen cómodo para elevar sus pre­cios, sin que la competen­cia se exceda en el juego de suba de precios.

Entre el 10 de abril y el 24 de noviembre, los valores variaron notablemente. En especial, el del combusti­ble Premium. Mientras que cuando la resolución en­tró en vigencia el precio de esta nafta se encontraba en $7,80 ayer se la conseguía a $9,75.