Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.39°C | ST: 21.76°C

Confirman aguinaldos y sueldos para provinciales

El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará mañana, alcanzando a haberes de hasta $2.300 para activos y $2.350 para jubilados. El jueves 19 se abonará hasta $3.000 para agentes en actividad y hasta $3.650 para los pasivos, finalizando el viernes 20 de diciembre para ambos sectores. “La inversión salarial creció casi un 300% en 48 meses”, señaló el Mandatario.El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy los tramos del cronograma de pagos del segundo medio aguinaldo de 2013, que permitirá abonar el SAC a los estatales desde mañana miércoles 18 de diciembre, finalizando el viernes 20 del mismo mes; volcando para ello una inversión de más de 300 millones de pesos.

Al momento de confirmar las fechas, el Mandatario destacó la forma de proceder del Gobierno Provincial, “el modo de actuar y de conducir los destinos de la Provincia, el tener la responsabilidad necesaria para que las medidas que se puedan adoptar desde todo punto de vista tengan la perdurabilidad, la sustentabilidad que se merecen”.

“No actuamos demagógicamente, cuando decimos algo es porque realmente lo podemos cumplir”, aseguró Colombi y mencionó en este punto los efectos nocivos del proceso inflacionario en el que está inmerso el país. “La inflación indudablemente carcome el salario de todos, pero fundamentalmente de los trabajadores”, señaló.

Ante este escenario, el Gobernador destacó el esfuerzo del millón de correntinos en los últimos años para mejorar el ingreso de los agentes estatales. “Cuando nos hacíamos cargo, allá por el mes de diciembre de 2009, abonábamos en concepto de masa salarial 175 millones de pesos para toda la Administración Pública Provincial; cuatro años después, vamos a destinar más de 600 millones de pesos”, puntualizó.

“Es decir que en 48 meses hemos tenido un aumento de la inversión salarial de casi el 300%”, remarcó. “Fuimos la única provincia que este año, para el segundo semestre, adoptó medidas de recuperación salarial, tanto para activos como para pasivos, incluyendo una suma adicional de 400 pesos que se abonó desde el mes de julio hasta diciembre incluido”, recordó.

“Dada esa previsibilidad, esa sustentabilidad y esa responsabilidad, sin actuar demagógicamente y también teniendo en cuenta la administración de los recursos públicos, pudimos adelantar los aumentos previstos para el mes de agosto al mes de julio y lo que estaba previsto para el mes de diciembre a partir del mes de noviembre”, señaló.

“Este mes que estamos transcurriendo, entre el plus de 400 pesos que ya se pagó, que abarca a toda la Administración Pública Provincial, activos y pasivos por igual sin ningún tipo de discriminación, más el aguinaldo que comienza a pagarse esta semana y los sueldos que se abonan desde el 26, la Provincia está destinando 1.000 millones de pesos aproximadamente al ingreso de los estatales”, puntualizó el Gobernador.

“Son 600 millones de pesos en concepto de sueldos, 300 millones de pesos de aguinaldo y todo lo que significa el plus de 400 pesos y pensiones que se pagan”, detalló Colombi y agregó: “No es poca cosa”. “Asumimos la responsabilidad que nos cabe porque la sociedad ha confiado y nuevamente ha depositado esa confianza en nosotros”, aseguró.

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes al segundo medio aguinaldo a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16 horas, para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.