Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Correntinos y porteños debemos pagar el mismo precio por la nafta, dijo Nito

El senador “Nito” Artaza expresó su rechazo al aumento escalonado de precios de combustibles autorizado por el Gobierno a nivel nacional por considerar que “se trata de una medida que generará una escalada general de precios que afectará el bolsillo de todos los argentinos”.

En el mismo sentido, Artaza remarcó que se debe terminar con las asimetrías que existen hoy en día en relación al precio de los combustibles ya que, por ejemplo, “en Corrientes el precio es aún más caro que el que se está pagando en la provincia o en la ciudad de Buenos Aires”.

“Hoy en día, mientras en Capital se critica que la nafta llegue a los $8, en Corrientes estamos pagando $11 el litro. Es fundamental que terminemos con este tipo de discriminación hacia las provincias porque un combustible más caro significa productos y servicios más caros lo cual se vuelve un obstáculo para el crecimiento. Todos los argentinos debemos pagar el mismo precio por la nafta”, señaló.

“Se suele argumentar que esta diferencia de precios se debe al recargo que genera el transporte. Por eso nos hemos reunido con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti para darle curso a un proyecto que tenemos para desarrollar un puerto en Bella Vista con capacidad de abastecer de combustibles tanto a Corrientes como a Misiones lo cual abaratará significativamente los precios”, agregó el senador radical.

Artaza explicó que así como el Subsecretario de Puertos se mostró conforme con la propuesta también están avanzadas las conversaciones con empresarios interesados en invertir en la construcción del puerto en Bella Vista que “será fundamental para mejorar la situación de intercambio y los precios abusivos de los combustibles”.