Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 36.56°C | ST: 35.03°C

Desde el 27, la Provincia paga sueldos de mayo

Se habilitó el cronograma de sueldos estatales que comenzará el martes 27 de mayo, alcanzando a haberes de hasta $6.000 para activos y $5.000 para jubilados. El pago continuará el miércoles 28, hasta $8.500 para activos y $8.000 para pasivos, finalizando el jueves 29. Sumado al adicional de $600 abonado recientemente, la inversión en salarios por parte del Gobierno Provincial superará los $700 millones también en el quinto mes de 2014. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habilitó hoy el cronograma para el pago de los sueldos del mes de mayo desde el próximo martes 27, esquema con el cual la inversión salarial superará los 700 millones de pesos también en el mes de mayo para los trabajadores en actividad y para jubilados y pensionados nucleados en el Instituto de Previsión Social.

A los fondos que se volcarán la semana que viene, se suman los dispuestos hace dos semanas para el pago del adicional de 600 pesos para activos y pasivos; superando los 700 millones de pesos destinados al ingreso de los estatales en el mes de mayo, al igual que en marzo y abril.

“Estamos hablando de una enorme inversión que impacta en el consumo de bienes y servicios”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, tras lo cual destacó la certidumbre y previsibilidad que caracteriza a la gestión del gobernador Colombi, diferenciándose así de la situación que presentan otras jurisdicciones provinciales.

“A partir del cumplimiento de los compromisos del mes de mayo con los trabajadores, estamos abocados de lleno al esquema económico – financiero que permite garantizar el flujo de fondos para junio, mes en el que tendremos una inédita inversión en el salario por parte del Gobierno Provincial”, anticipó Vaz Torres.

En este sentido, el Ministro detalló que en el sexto mes del año se avanzará con el pago del adicional de los 600 pesos, el primer Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) y los haberes de junio.

“Es una inversión importantísima, pero los trabajadores del Estado tienen la tranquilidad que les genera el manejo previsible y responsable del Gobernador en torno a los recursos públicos y el cumplimiento de las obligaciones del Estado”, destacó el titular de la cartera económica.

Tras señalar que la inversión en salarios del Gobierno de Corrientes creció exponencialmente en los últimos años no sólo para los trabajadores en actividad de los distintos sectores sino también para los jubilados y pensionados; el Ministro recordó que en el mes de julio el monto destinado al sueldo de los agentes públicos volverá a crecer, considerando que se liquidará un nuevo aumento salarial comprometido por el Mandatario.

“En todos los casos, las decisiones impactan en los jubilados de cada sector; con lo cual a lo largo del año los fondos destinados a salarios continuarán creciendo y terminaremos el ejercicio 2014 con una inversión salarial mucho mayor a la actual”, aseguró Vaz Torres.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de mayo:

El personal activo y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA ACTIVOS JUBILADOS

MARTES 27/05 $ 6.000,00 $ 5.000,00

MIÉRCOLES 28/05 $ 8.500,00 $ 8.000,00

JUEVES 29/05 Finalizar Finalizar