Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Se paga el adicional de 600 pesos a agentes provinciales

Mañana inicia el pago del adicional de $600 a la administración pública (activos y pasivos). El pago será desde el día martes 11; y hasta el jueves 13. Mañana, será el turno de agentes con terminación de DNI 0, 1, 2 y 3; 4, 5 y 6, para el miércoles 12; y 7, 8 y 9 para el jueves 13.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que la Provincia abonará entre el martes 11 y el jueves 13 de marzo el adicional de 600 pesos correspondiente a este mes y que llega nuevamente a más de 70 mil correntinos, entre activos del Poder Ejecutivo y jubilados.

A través del pago de este beneficio, el Gobierno correntino inyecta a la economía local 45 millones de pesos por mes, completando una inversión anual de 550 millones de pesos previstos para esta medida.

El gobernador Ricardo Colombi tomó esta decisión en el mismo momento en que alertó acerca de un primer trimestre de 2014 complicado para la economía a nivel país. “Estamos preocupados y abocados a los temas que le interesa a la gente. Este es uno de ellos”, afirmó hoy en contacto con la prensa el titular de la cartera económica de la Provincia.

En diciembre de 2013, cuando aún no se hablaba de aumentos de sueldos y devaluación, Colombi advirtió acerca del panorama preocupante que se vislumbraba e hizo una fuerte apuesta al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores a través del sostenimiento y el mejoramiento del adicional, entre otras medidas salariales.

De esta manera Corrientes ratificó ser la primera y única provincia del país en definir una medida salarial para el primer mes del año en curso. Así como también sostuvo el compromiso asumido de extender durante todo el ejercicio de 2014 el adicional que a partir de enero pasado fue elevado a 600 pesos con relación a los 400 pesos que se abonó durante sólo un par de meses del año pasado.

INVERSIÓN SOCIAL

El ministro Vaz Torres destacó que la Provincia concibió el adicional como una verdadera inversión social, en un contexto inflacionario, pero que a su vez genera un efecto altamente positivo en el consumo y por ende en los sectores de bienes y servicios.

En este contexto, Vaz Torres advirtió que la realidad económica golpea a todos y la preocupación es generalizada; pero al mismo tiempo subrayó que Corrientes adoptó medidas para atenuar en parte el efecto nocivo de algunos indicadores macroeconómicos. “La Provincia seguirá impulsando estas acciones”, confirmó el jefe de la cartera de hacienda.

El adicional de $600, como el pago en tiempo y forma de los sueldos por parte del Gobierno Provincial, es la continuidad de la política salarial correntina, previsible, sustentable y responsable, para sostener la capacidad de consumo de las familias en un contexto inflacionario que lesiona el poder adquisitivo de los trabajadores.

FECHAS Y TRAMOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió los pagos a activos y jubilados en los siguientes días y tramos:

ADICIONAL DE $600

Terminación DNI Fecha de Pago

0, 1, 2, 3 11/03/2014

4, 5, 6 12/03/2014

7, 8, 9 13/03/2014