Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El Banco Central respalda a Nación Fideicomiso como agente de pago

El Banco Central aclaró este lunes que «no tiene duda alguna» de que Nación Fideicomiso «puede cumplir de manera acabada con el rol asignado» como agente de pago de la deuda.
El Banco Central de la República Argentina expresó este lunes que «no tiene duda alguna» de que Nación Fideicomisos «puede cumplir acabadamente» con el rol asignado en la Ley como agente de pago de la deuda soberana, tras haberse conocido un «Memorando de Observaciones Preliminares» elaborado por una inspección a la entidad.

Nota Relacionada: Kicillof reiteró la voluntad «férrea e inquebrantable» de pagar a los bonistas
La autoridad monetaria, conducida por Juan Carlos Fábrega, sostuvo en un comunicado que este tipo de informes tienen carácter «de rutina» y que son «elaborados por los Inspectores del BCRA con motivo de las inspecciones que regularmente se realizan a las entidades financieras y cambiarias».

También recordó que «los procesos de auditoría tienen como objeto detectar aquellos aspectos que pueden ser susceptibles de mejora, tanto en sus sistemas de gestión de riesgos y de control interno, como en su gobierno societario».

En ese sentido, el Central señaló que en Nación Fideicomisos (NFSA) «claramente se advierte de las distintas evaluaciones realizadas una permanente mejora de sus procesos de gestión, inclusive para sus auditores externos».

Y afirmó que «no tiene duda alguna de que NFSA puede cumplir acabadamente con el rol asignado en la Ley como agente de pago de la deuda soberana».

La precisión del organismo apunta a explicar que el artículo del diario La Nación del último domingo titulado «El BCRA cuestionó al ente elegido para pagar a los bonistas», está basado «en Informes Técnicos emitidos por el BCRA» que se consideran «de rutina» y «preliminares».

En cuanto a la propia entidad estatal, el Central explicó que el objetivo de las inspecciones «es evaluar la liquidez y solvencia del Banco en cuestión, que en la actualidad cuenta con una muy buena calificación en tales aspectos».