Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

El Gobernador garantizó nuevo aumento para estatales con los sueldos de marzo

Ricardo Colombi confirmó hoy que se ultiman detalles del nuevo aumento para el resto de los estatales, medida que se sumará a la acordada con docentes y agentes de seguridad. Aseguró que el mismo se liquidará con los sueldos de este mes. Esta suba se sumará al incremento de la ayuda escolar y el adicional de 600 pesos, dos medidas de política salarial adoptadas para el ejercicio 2014.

En diálogo con la prensa, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy un nuevo aumento para el resto de los estatales dependientes del Poder Ejecutivo y garantizó el pago del mismo con los sueldos del mes de marzo que se abonarán en los próximos días.

“Sí, este mes se va a abonar con el aumento para todo el resto de la administración pública como siempre lo dijimos, se está terminando pero ya se va abonar con el aumento respectivo”, anticipó el Mandatario en la mañana de hoy.

“Lo está terminando la gente de Hacienda, pero prácticamente va a ser en similares condiciones para el respeto de la administración”, comentó el Gobernador con relación al aumento ya definido para los docentes en los últimos días, cuya primera etapa también se liquidará este mes.

“El anuncio es lo de menos, se va a pagar este mes”, aseguró Ricardo Colombi y agregó que la “metodología de pago lo fija la gente de Hacienda”. “Pero como siempre lo hacemos, los tres o cuatro últimos días de cada mes se va a pagar”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo.

Consultado al respecto, el Mandatario comentó que “se ha conversado”. “Se ha conversado con gente de vialidad, se ha conversado con la gente de sanidad, así que se está trabajando”, tranquilizó e insistió: “Hacienda está dando la puntada final”.

La medida a instrumentar en el mes de marzo será la tercera que el Gobierno Provincial pone en vigencia en 2014, tras la resolución del adicional de 600 pesos que se paga desde enero y el incremento de la ayuda escolar abonada con los sueldos de febrero.

Las definiciones llegarán entonces para el resto de los estatales de la administración pública, considerando que se ha acordado el aumento para el sector docente así como también está en marcha el cumplimiento de los incrementos comprometidos con los agentes de la seguridad (policías y penitenciarios).

Para financiar la suba a los trabajadores de la educación, el Ejecutivo destinará unos 40 millones de pesos mensuales, alrededor de 450 millones de pesos en el año; en tanto que el adicional de 600 pesos tiene un costo de sustentación superior a los 550 millones de pesos.

Una vez que se confirmen las medidas para el resto de los estatales, se confirmará a cuanto llegará la inversión adicional en salarios para 2014, que hasta el momento supera ya la cifra de los 1.000 millones de pesos.

En el Instituto de Previsión Social (IPS), por su parte, trabajan intensamente para trasladar en simultáneo el incremento que se determine a los jubilados y pensionados, según el caso y el sector que corresponda.

GESTIONES EN NACIÓN

El Gobernador fue consultado por otra parte sobre las gestiones encaradas con el Gobierno Nacional y comentó que “se va avanzando”. “Hay que insistir nomás y yo creo que vamos a transitar un camino diferente a lo que fue todo el año pasado”, vaticinó.

Las gestiones que continúan distintas áreas del Estado Provincial ante organismos nacionales incluyen proyectos vinculados a viviendas, caminos y energía entre otros aspectos y que serían financiados por Nación a partir de los próximos meses.