Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.14°C | ST: 11.68°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

El kilo de pan costará 18 pesos hasta junio

A raíz de un acuerdo a nivel nacional entre el Gobierno y el sector de panaderos, desde la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes señalaron que el precio del kilogramo de pan se mantendrá congelado en 18 pesos hasta junio.

La decisión se tomó debido a la rebaja en los valores de los bolsones de harina, principal insumo de la panadería.
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció ayer que el pan estará incluido en el programa nacional “Precios Cuidados” y que su valor será de 18 pesos para el kilogramo y que el bolsón de harina de 50 kilos tendrá un precio máximo de 240 pesos.
En cuanto a los valores más económicos del pan en comercios locales, llegará a los 15 pesos. En diálogo con un programa de radio local, el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, aseguró que el precio del kilo de pan se mantendrá en 18 pesos hasta junio. De esa manera el empresario local confirmó que en Corrientes también se aplicará el acuerdo de la Nación con los molinos.
Vamvakianos señaló que el pan se mantendrá a 18 pesos el kilo, siempre y cuando se mantengan los valores de los bolsones de harina empleados por el sector. Los valores manifestados por la Nación se mantendrán “siempre y cuando se mantenga el precio de la harina como está en estos momentos, que la conseguimos a 220 pesos de primera marca”, dijo el industrial panadero. Anteriormente el bolsón llegó a costar 400 pesos y se incrementaron los valores de otros insumos como el aceite y la grasa. Por otro lado, Vamvakianos aseguró que se mantendrá otra línea más económica de pan, cuyo precio por kilogramo será de 15 pesos.