Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Gold: Con 2 pesos por encima de los valores actuales de las naftas estaríamos en una posición ideal

“En un escenario hipotético de dos pesos por encima de los valores actuales de las naftas yo creo que estaríamos en un posición ideal para afrontar los que resta del año”, opinó Carlos Gold, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), aunque consideró que “la situación está tranquila. Después de la devaluación no hubo noticias de un nuevo incremento, pero la llama siempre esta latente”, ilustró.“Sabemos, por versiones periodísticas que el gobierno llamó a petroleras YPF y OIL, para que no incrementen los precios. Esto se hará extensivo a las otras. Por el momento creo que no habrán aumentos”., señaló el empresario.

No obstante esto sostuvo que “se debería aumentar porque el principal insumo del combustible es el petróleo en crudo y este se comercializa en dólares y a si está hoy mas caro… las naftas deberían aumentar…

Opinó que “ante una devaluación del 20% y representando el crudo el 33 % del componente total de la materia prima, deberían estar aumentando un 7% mas o menos… pero son solo suposiciones. Nadie nunca sabe cual será la magnitud del ajuste”

Rentabilidad

Consultado sobre la rentabilidad del sector, dijo que “a nosotros nos hizo mucho daño el congelamiento de precios que se dio durante prácticamente ocho meses en año pasado”

Agregó que “habíamos recompuesto bastante la rentabilidad hasta ese congelamiento, que no fue otra cosa que establecer precios tope y a partir de ellos todos nos acomodamos hasta llegar… lo que sucedió fue que cuando llegamos a ese precio y no pudimos aumentar mas, los últimos cuatro meses mermamos la rentabilidad”.

“Ahora – completó– con los aumentos que hubo a fines de diciembre y principios de enero pudimos recomponer un poco la rentabilidad perdida pero no estamos todavía a los niveles que teníamos antes del congelamiento”.

Consideró que “a los precios deberíamos sumarles dos pesos, con lo cual se recuperaría rentabilidad y al mismo tiempo el sector, los distintos eslabones de la cadena, operaría tranquilo”

“Hoy las petroleras se quejan que no le están dando los números para importar el producto terminado, por eso es que el Gobierno ahora sacó una resolución donde permite poder importar crudo”.

“Todo los eslabones estamos reacomodándonos. En un escenario hipotético de dos pesos por encima de los valores actuales de las naftas yo creo que estaríamos en un posición ideal para afrontar los que resta del año”, dijo finalmente.