Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Holdouts: aceptaron la oferta argentina más bonistas por USD 250 millones

Lo informó el special master, Daniel Pollack. Son 2 fondos conocidos en el mercado como Red Pines y Spinaker. Sumarían acuerdos por más de USD 8.000 millones
USD 8.000 millones

Crédito: AFP La Argentina logró un nuevo acuerdo por USD 250 millones con un nuevo grupo de acreedores, informó
hoy el mediador Dan Pollack. El colaborador judicial precisó que el grupo que firmó con el país es Red Pines y Spinakker, según consignaron agencias internacionales.

De esta manera, según cifras extraoficiales, el país habría logrado ya acuerdos por más de USD 8.000 millones en los tribunales de Nueva York.

Pollack señaló además que este grupo se comprometió a no apelar la orden del juez Thomas Griesa, que prevé el pago para el próximo 14 de abril. Esa fecha quedó condicionada luego de que la Cámara de
Apelaciones fijó una audiencia para el 13 de abril luego de que holdouts, que habían aceptado la propuesta argentina, decidieron elevar un requerimiento a ese tribunal en busca de mayores garantías de cobro.

«La República de Argentina continúa alcanzando acuerdos con sus tenedores de bonos. Hoy firmó principios de acuerdos con Red Pines y Spinnaker, fondos administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, por un total de poco menos de 250 millones de dólares», señaló Pollack a través de un comunicado.

Esto involucra, «entre otras provisiones, el retiro por parte de los fondos de su oposición en la Corte de Apelaciones al levantamiento de las medidas cautelares y su apoyo» para que las mismas sean dadas de baja.

Los términos del principio de acuerdo están bajo el marco de la propuesta realizada por el gobierno argentino el 5 de febrero, siendo que los fondos recibirán el 150% del capital de sus bonos, detalló el Special Master.

La derogación de la Ley Cerrojo y de la Ley de Pago Soberano por parte del congreso argentino, «un requerimiento en todos los arreglos con la República, se ha cumplido y el juez Griesa emitió una orden el 2 de marzo en la que levantará las medidas cautelares si ciertas condiciones son alcanzadas respecto al pago» de Argentina a los bonistas que se sumaron a la oferta del gobierno.

Esa orden, continuó Pollack, «está ahora en la Corte de Apelaciones, que escuchará el argumento oral la próxima semana, el 13 de abril. Si la orden es firmada, el acuerdo será final y vinculante para las partes», concluyó el mediador.