Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Industriales quieren el pan a 22 pesos

Esta última semana volvió a subir el precio de la bolsa de harina y los panaderos evalúan otro incremento.

La bolsa de 50 kilos subió entre un 15 y 20%, lo cual ha obligado a los industriales panaderos a analizar qué hacer con el precio del pan.

«Sugerimos elevar el costo del kilo de pan a 22, 23 o 24 pesos ya que los comerciantes han tenido que hacer frente a mulltiples cargas como la suba en el costo de la harina, la regularización laboral de los empleados entre otros ítems» aseguró Vambakianos.

Lo que es difícil de entender es la diferencia que existe en el precio de la harina que compran los panaderos, bolsas de 50 kilos a un promedio de 8 pesos el kilo, mientras que cualquier consumidor puede comprar en cualquier supermercado buena harina a 7,50 el kilo.

“Sigue el problema del trigo y la harina, y a principio de año veníamos hablando que iba a ser problemático por el tema que el año pasado hubo problemas con productores que no quieren sembrar trigo, y este año repercutió un poco mas”.

“Estamos esperando la nueva cosecha de trigo que sería a mediados de noviembre o principios de diciembre, pero los molinos no consiguen trigo hoy, y el molino que tiene su stock reducido, ya suben el precio de acuerdo a lo que le cobren la tonelada de trigo”.

“Hoy la tonelada de trigo bueno está en 3700 o 3800, que tiene gluten como para hacer la elaboración de harina, porque por ahí se consigue un trigo de exportación que no tiene gluten y no sirve para harina, entonces hoy los molinos cobran 385 o 400 pesos la bolsa de 50 kilos”.