Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

La inflación de julio fue de 2,47%, según el Congreso

En julio, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que difunden los diputados de distintos bloques opositores en el Congreso, registró una suba del 2.47%. Así, la inflación alcanza ya al 39,71% medida en forma interanual.La inflación del mes pasado, según este indicador, estuvo un par de décimas por encima del registro de junio, cuando fue de 2,19%. Un año antes, el IPC Congreso había informado un aumento de 2,55%.

Entre los factores que provocaron el aumento promedio de los precios, figuran la suba estacional de los servicios de turismo, de las naftas y el transporte público.

Además, influyó el excesivo ritmo de incremento del gasto público que impulsó la expansión monetaria y presionó sobre los precios, según explican los economistas.

En la presentación del indicador, la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) señaló que: “A esta inflación disparada sólo la contiene la propia recesión, la caída del salario real y de las ventas minoristas”, disparó.

La presentación fue realizada esta tarde en el Congreso y participaron, además de Bullrich, los diputados Pablo Tonelli, Cornelia Smidt Liermann, Federico Sturzenegger (Unión PRO), Patricia De Ferrari (UCR), Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) y Carlos Brown (Bloque FE).