Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

La nafta premium ya llegó a los 11 pesos

Una boca de expendio de bandera blanca es la que registra el valor más elevado hasta el momento. La súper cuesta 10,49 pesos. En tanto las estaciones de bandera continúan ofreciendo la nafta más refinada a 10,49 pesos. En el marco de los incrementos de los precios de los combustibles que se registró en la ciudad en las últimas semanas, en una estación de servicio de bandera blanca el valor del litro de nafta premium llegó a los 11 pesos, siendo el más elevado de Corrientes y uno de los valores más altos del país. Asimismo, en dichos surtidores el valor del litro de nafta súper es de 10,49 pesos.

En tanto, en las estaciones de servicio de bandera que trabajan con el sistema de reventa de combustibles (Shell, Esso y OIL) mantienen sus valores por debajo de los 10,49 pesos, precios que aún así superan el tope establecido por el congelamiento nacional. Sólo YPF se mantiene por debajo de los precios congelados.

En una estación de servicio de bandera blanca ubicada sobre la avenida Centenario, en el barrio San Gerónimo, el precio de la nafta premium llegó a los 10,99 pesos, siendo el valor más elevado de Corrientes y uno de los más costosos del país. En dicha boca de expendio también ofrecen el litro de nafta súper a 10,49 pesos, siendo la más elevada de la ciudad.

Teniendo en cuenta las declaraciones de estacioneros a nivel nacional, los valores de las estaciones de servicio de Corrientes son algunas de los más elevados de todo el país, superando ampliamente los precios establecidos por el congelamiento nacional que rige desde abril en la Argentina y que se extenderá hasta el 25 de noviembre.

En tanto, en las estaciones de servicio de las banderas Esso, Shell y OIL se superaron desde hace varios meses los precios topes, pero todavía no se llegó a los 11 pesos. El precio más elevado de las banderas que trabajan con reventa llega a los 10,49 pesos (en el caso del litro de nafta premium) y 9,99 pesos (en el caso del litro de nafta súper).

En el caso de los surtidores de YPF, a pesar de los incrementos aplicados, por el momento se registran los precios más bajos del mercado y no se superaron los valores del congelamiento nacional. Se estima que luego del 25 de noviembre hayan nuevos incrementos.