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martes 28 de junio de 2022

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La nueva canasta tendrá 100 productos de referencia y no habrá precios congelados

El acuerdo anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, entrará en vigencia el lunes 6 en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Luego se extenderá al resto del país. Habrá un primer esquema de precios con «revisiones periódicas» para 10 cadenas de supermercados.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana el acuerdo de 194 precios que comenzará a regir desde el próximo lunes, y garantizó que los productos con precios acordados estarán «perfectamente disponibles en las góndolas» de los supermercados.

«Se acordaron 194 precios, con 100 productos diferentes, de 65 proveedores integrados. El acuerdo contempla que estos productos deberán estar perfectamente disponibles en las góndolas al precio pactado», dijo Capitanich en conferencia de prensa. Participarán del convenio 10 cadenas de supermercados, con 10.500 bocas de distribución.

Los productos que integran el acuerdo estarán disponibles desde el lunes 6

El funcionario subrayó que «en promedio, el acuerdo implicó una reducción del 7 por ciento en los precios e la canasta». No obstante, advirtió que en algunos productos puntuales hubo incrementos, a los que denominó como «actualización».

Por otro lado, anunció que el próximo lunes se reunirá con «los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos».
«Convocamos a la responsabilidad social empresaria y al control popular de los consumidores», manifestó el jefe de Gabinete, quien reclamó: «Cuidemos entre todos el bolsillo de cada uno».

A su turno, el secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que la canasta de productos que forman parte del acuerdo de precios estar disponible desde el lunes próximo en grandes supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Costa informó que el nuevo acuerdo de precios abarca una canasta que «está compuesta por 100 tipos de productos» y que contempla «distintas alternativas para distintos consumidores», tanto en cantidad de productos como marcas.