Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.79°C | ST: 11.95°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

La semana que viene podría nuevamente aumentar entre un 6 y 10% los combustibles.

Probablemente la próxima semana se registre un nuevo aumento en los combustibles, de entre el 6 y el 10% adelantó Raúl Castellano, secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles de la Republica Argentina destacando que dicha suba obedecería a un reclamo de recomposición de la refinerías de petróleo locales.
Sostuvo que “evidentemente va haber un incremento en los combustibles: En lo que va del año ya aumentó un 20% y sabemos que las refinerías están pidiendo una recomposición mas fuerte, 20% mas, como consecuencia de la devaluación. Esta suba es inminente a más tardar la semana que viene. Se podría estar registrando”.

Castellano enfatizó que ”esta nueva suba seguramente traerá retracciones en las ventas y esto será un problema serio en la rentabilidad de las estaciones pequeñas y medianas porque no le cerrarán los números. Únicamente tienen rentabilidad mas o menos razonable aquellas estaciones que poseen volúmenes de ventas importantes”.

Destacó sobre los niveles de venta que “YPF siempre vendió mas pero con márgenes mas reducido, mientras que las otras estaciones vendían menos volumen pero con mas rentabilidad. Hoy eso está cambiando un poco porque ya no hay un diferencia sustancial de precios entre YPF y las otras marcas así que probablemente en los próximos meses se va a redistribuir nuevamente los volúmenes de ventas”